Gestión Yulisbeth García impulsa jornada de salud en hospital Gervasio Vera Custodio

0
1465

La actividad se desarrolló en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer

Upata . – La gestión de la alcaldesa Yulisbeth García continúa afianzando planes efectivos en materia de salud,  con el plan especial quirúrgico de histerectomía, biopsia y citología  beneficiando a mujeres del municipio Piar, el personal médico y de enfermería estuvo encabezado por el director del hospital Gervasio Vera Custodio José Antonio  Castellano, además la actividad se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Las féminas contaron con el kits quirúrgico sin costo alguno, es otro beneficio dado por el gobierno revolucionario presidido por Nicolás Maduro.

En medio de las jornadas efectuadas ya suman 201 mujeres, quienes han recibido atención por parte del personal médico, quienes han contado con el apoyo del gobierno nacional, regional y municipal, políticas de salud a favor del pueblo, acota la mandataria.

Cabe mencionar que no solo es quedarse con estadísticas, más bien se trata de justicia social, es una intervención totalmente gratuita, en el sector privado una operación de esa magnitud no baja de 3.500 dólares, sin embargo gracias a las políticas del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano articulado perfecto con la alcaldía del municipio Piar, se da respuestas a las mujeres.

También se puso en marcha el plan especial de citología y biopsia, para ir protegiendo a las féminas, el mayor número de muerte en la mujer es el cáncer de cuello uterino en un 25 %, y con un 17 % es el cáncer de mama, acota.

Hospital como modelo

Todos los días se realizan partos y cesáreas en el hospital, eso es señal que se aplica un excelente plan de salud, no solo mujeres de Upata son atendidas, también reciben atención de otras regiones del estado Bolívar, dijo.

Por eso es el renacer de la salud en Upata, en el hospital se ha reactivado la sala de Rayos X, laboratorio, se cuenta con 3 quirófanos, asimismo una unidad de hemodiálisis con modernos equipos, de igual forma el hospital Gervasio Vera Custodio cuenta con más de 80 especialistas contratado con honorarios profesionales, afirmó La alcaldesa Yulisbeth García. CNP 18.406

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana