Ayer, el equipo de baloncesto profesional de la región realizó su presentación oficial en el Centro Italo Venezolano de Guayana
En medio de un gran ambiente de camaradería y expectativa por la participación del equipo en la Liga Profesional de Baloncesto 2015, que comenzará el próximo sábado, 14 de febrero, fue presentado oficialmente el equipo Gigantes de Guayana, ayer en el local Gradas del Centro Italo Venezolano de Guayana.
El técnico Carl Herrera aseguró que la principal diferencia entre esta versión de Gigantes y la de 2014, es la madurez. «Estamos en la misma página cuando hablamos de la aspiración de llegar a la final, pero todo está basado en el trabajo y en los logros secuenciales. Primero hay que clasificar y luego ir superando las otras instancias, hasta llegar a la final», destacó Herrera.
Dicha presentación estuvo encabezada por las principales autoridades de la organización Gigantes de Guayana: el presidente Freddy Díaz; el vicepresidente Angel Hernández; y el gerente general Argenis Martínez.
En el presidio estuvieron igualmente el técnico Carl Herrera, el capitán de jugadores Axiers Sucre y el representante de la Gobernación del estado Bolívar, Michel Massimo.
«Siempre hemos tenido objetivos claros, por eso hablamos de la final para esta campaña. Venimos trabajando en un plan maestro, cumpliendo objetivos y es hora de cristalizar esta meta para el 2015», dijo Argenis Martínez, gerente del equipo desde su fundación, el 1º de febrero de 2015.
El presidente del equipo, Freddy Díaz, habló una vez más del efecto positivo que surte la combinación de juventud y experiencia, en la cual basa su plantel este año el cuadro coloso de Guayana.
Angel Hernández, por su parte, en condición de vicepresidente, señaló que desde que terminó la campaña 2014, han estado trabajando en esta temporada 2015. «La liga va a estar muy pareja este año, pero prepárense para la final en el gimnasio Hermanas González», aseveró.
UNA GRAN FAMILIA
Axiers Sucre, en condición de capitán de jugadores, reconoció que Gigantes es una gran familia «dentro y fuera de la cancha».
«Hemos crecido como grupo –afirmó- Ahora con la incorporación de Diego (Guevara) vamos a estar más cabeza fresca en la cancha, confiados en el juego. Y en referencia a Carl (Herrera) debo decir que Dios le ha dado una segundad oportunidad para que pueda cumplir con los objetivos que se ha planteado y nosotros vamos a ayudarlo a cristalizar esos objetivos».
El propio Carl dio gracias a Dios por la oportunidad y dijo que el trabajo este año ha tenido una base espiritual importante. «Esta oportunidad del Altísimo la entiendo como la opción para alcanzar la final y el título. Y tras esa meta vamos», apuntó.
Expresó el técnico que Gigantes cuenta con buena profundidad en la posición 1-2 y que en caso de haber alguna nueva incorporación sería para reforzar las posiciones 4-5, las posiciones de altura.
PLANTILLA
N° JUGADORES POSICIÓN ESTATURA
04 -Luis Mérida Piloto-Escolta 1, 90 mts
09-Luis Valera Alero Fuerte 2, 02 mts
10-Irving Núñez Escolta 1, 85 mts
11- Harold Cazorla Piloto-Escolta 1, 72 mts
12-Luis Almanza Alero 1, 96 mts
13-Axiers Sucre Alero Fuerte 1, 98 mts
14-Michaell Flores Alero-Escolta 1, 93 mts
17-Jesús Brito Alero Fuerte 1, 92 mts
19-Martin Escobar Escolta 1, 86 mts
20-Albert Arias Alero Fuerte 1, 94 mts
21-Diego Guevara Piloto- Escolta 1, 84 mts
22- Fernando Lucena Escolta-Alero 1, 83 mts
23- Kammron Taylor Piloto 1, 88 mts
28-Leonardo Capparé Escolta 1, 84 mts
32- Andrew Feeley Pivot 2, 04 mts
34-Anthony Young Alero Fuerte 2, 00 mts
35- Lennimer Seijas Alero Fuerte 2, 00 mts
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana