Gira de Maduro posiciona a Venezuela en el ámbito internacional

0
902

El analista internacional Félix Roque afirmó “que hay una aceptación  a  la legitimidad del mandatario venezolano en los países que visita”.

El analista internacional Félix Roque consideró este miércoles  que la gira internacional del presidente o Nicolás Maduro por varios países como Turquía, Argelia, Irán, Kuwait y  Catar,  más allá de los beneficios económicos que pueda tener para Venezuela, ayuda al posicionamiento de nuestro país en el ámbito internacional.

De acuerdo a su punto de vista, la llegada de Maduro o a Catar y a los países del mundo árabe está relacionada con el tema de las reservas petroleras y el mercado internacional, agregando  que nuestro país “debe ser partícipe” de estas relaciones y mantener una presencia importante.

Roque subrayó que Maduro “está claro” en la conformación de nuevos bloques de poder para que en el mundo no haya solamente un foco de atención, sino que se configuren varias aristas que sean tomadas en cuenta, al igual que aseguró que desde Venezuela se está reconociendo la importancia de estos países que a su vez lo reconocen como presidente.

Recordó que esta gira se hizo como respuesta a la Cumbre de las Américas y por ende, cree que hay una aceptación a  la legitimidad del mandatario venezolano en los países que visita.

Manifestó que esta actividad internacional “ya está dando frutos” en el país porque poco después que Nicolás Maduro visitara Turquía, llegaron al estado Táchira unos posibles inversores interesados en la capacidad minera de la entidad provenientes de Ankara y de Damasco, capital de Siria, para ver los yacimientos de silicio, carbón, mármol y yeso.

VTV