Gira nacional de atención a transportistas arroja más de 10 mil casos atendidos

0
851

A la reunión de Bolívar asistieron más de 2 mil transportistas de los diferentes sectores existentes, como motorizados, taxistas, carga pesada; entre otros

Bolívar.- Un caluroso y emotivo recibimiento le dieron los transportistas del estado Bolívar a la comitiva del ministro del poder popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, quien está realizando un importante recorrido en todo el territorio nacional.

Barinas, Lara, Nueva Esparta, Zulia, Falcón, Apure, Amazonas y Bolívar, son los ocho estados que han sido abordados, hasta ahora, para escuchar y atender las demandas que tiene el sector.

En este nuevo encuentro, Velásquez Araguayán, junto con representantes sindicales y autoridades de entes adscritos a su Despacho; con el apoyo del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano; escuchó los distintos problemas y carencias que aquejan al sector transporte del estado sureño.

Mostró su disposición de tender la mano y brindar el acompañamiento y todas las herramientas posibles para que este gremio, que ha sido uno de los más golpeados, producto de la guerra económica, pueda cumplir con su labor y ofrecer un mejor servicio, partiendo desde la estabilidad y el orden.

A esta reunión asistieron más de 2 mil transportistas de los diferentes sectores existentes, como motorizados, taxistas, carga pesada; entre otros, quienes recibieron atención integral por parte de los diferentes entes vinculados a este gremio, con el objetivo de que cada transportista sea tomado en cuenta.

Mejoramiento de la vialidad

Se realizaron evaluaciones a las distintas autopistas y se evidenciaron algunas carencias, específicamente en la Troncal 10, por lo que el Ministro se comprometió a apoyarlos con las reparaciones necesarias en esta importante arteria vial.

“Vamos a colocar una artillería pesada para solventar el problema de la Troncal 10, serán reparados más de 400 km de vialidad”, dijo el Ministro.

Además, fue propicia la ocasión para que el Ministro anunciara la expansión del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) en cada municipalidad.

Con estas jornadas integrales se busca fortalecer al gremio de transportistas y crear sinergia entre los distintos entes gubernamentales para el buen funcionamiento de la Gran Misión Transporte Venezuela (GMTV). Prensa MinTransporte