Gmvv ha entregado más de 2 mil 500 hogares en Upata

0
148

Durante su programa radial «Gobierno al Día» número 338, el gobernador Francisco Rangel Gómez detalló todos los planes que se están ejecutando en materia de vivienda y agua en el municipio Piar, para garantizar servicios óptimos y de calidad al pueblo bolivarense.


También abordó relevantes temas del acontecer nacional e internacional, con el propósito de ratificar su apoyo rotundo a las acciones que ha implementado el presidente Nicolás Maduro para establecer orden y justicia en la frontera.

Desde la primera Base de Misiones construida en Upata y acompañado por consejos comunales, UBCH, CLP y autoridades regionales, el gobernador Rangel Gómez inició su acostumbrado programa radial homenajeando a los «guerreros del aire»; a los valientes oficiales pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que fallecieron en un accidente aéreo ocurrido en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Asimismo, aplaudió las decisiones soberanas y constitucionales que ha adoptado el presidente Maduro para defender al pueblo venezolano y recordó todos los resultados positivos registrados tras el cierre de la frontera, por ejemplo, el ahorro de 1 millón de litros de gasolina diarios en Táchira y los 2 millones 300 mil litros en el estado Zulia.

Rumbo a la meta
El Gobernador rememoró cómo el comandante Hugo Chávez recuperó el petróleo y lo colocó a disposición de todo el pueblo a través de las misiones sociales. Mencionó a la Gran Misión Vivienda Venezuela para referir que el presidente Nicolás Maduro está continuando a cabalidad la política que inició el líder de la revolución para garantizar techos dignos en cada rincón del territorio nacional.

Además aseveró que, con la colaboración del gobierno nacional, seguirán construyendo viviendas a pasos agigantados en el estado Bolívar para erradicar definitivamente la brecha de desigualdad social heredada por gobiernos anteriores.

Precisó que, solo en Upata, se han entregado 2 mil 558 soluciones habitacionales, mientras que mil 545 viviendas están actualmente en ejecución, es decir, más de 4 mil hogares dignos sería el saldo para los próximos meses en la capital del municipio Piar.

Al respecto, el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, precisó que 45 mil familias han resultado favorecidas con la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en el estado Bolívar y añadió que ya están disponibles los materiales para la edificación de 72 nuevas viviendas Yakima en San Martín de Turumbán, municipio Sifontes; obras que serán posibles gracias a los acuerdos que el presidente Maduro ha concretado con la República Popular China y al compromiso del gobernador Rangel con el pueblo bolivarense.

Inversiones
Con respecto al suministro de agua potable, el Gobernador aseguró que seguirán trabajando incansablemente para abastecer con el vital líquido a toda la población del estado Bolívar. Aseguró que con la mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional seguirán ejecutando proyectos para cumplir con todos los requerimientos del pueblo.

Por su parte, el presidente de Hidrobolivar, Francisco Castillo, aseveró que este año iniciaron una serie de obras en Upata como el acueducto de cupapuicito, la planta de Santa Rosa y una estación de rebombeo en Santa María, que garantizarán la permanente provisión de agua potable por la zona.