Gobernación continúa entrega de equipos para dotar áreas del Hospital Ruiz y Páez

0
1294

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, avanza en el cumplimiento de compromisos que ha asumido con el personal directivo y de salud del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco. A través del presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), el mandatario regional ordenó la entrega de equipos para diferentes áreas de atención

Bolívar.- El doctor Manuel Maurera, Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), informó que el gobernador Ángel Marcano continúa cumpliendo con su palabra empeñada con el personal directivo y médico del Complejo Hospitalario Ruiz y Páez, ubicado en el municipio Angostura del Orinoco.

Estas afirmaciones fueron hechas a su llegada a las instalaciones de este hospital, en el que estuvo acompañado del personal del ISP Bolívar. “Hemos venido una vez más a este importante centro de salud, cumpliendo una orden del gobernador Ángel Marcano, quien asumió el reto de mejorar el Hospital Ruiz y Páez, no solo en infraestructura, sino también, en calidad de servicios”.

Salud y vida para el pueblo

El doctor Manuel Maurera aseguró que el mandatario regional, mantiene levantadas las banderas del renacer de la salud, para garantizar máxima protección y resguardo de la vida de las familias bolivarenses.

“El gobernador Ángel Marcano sigue enfocado en brindar las mejoras necesarias para que los pacientes que acuden al Ruiz y Páez, sean atendidos con todas las garantías.

Ya se han hecho algunas reparaciones de luminarias y electricidad, se han entregado equipos médicos, quirúrgicos, herramientas de bioseguridad y seguridad contra el Covid-19, y actualmente, se ejecutan trabajos en el techo de la Unidad de Quemados, que sufrió daños por las recientes lluvias”.

Entrega de equipos

La AutoridadÚnica de Salud del estado Bolívar informó que esta nueva dotación de equipos impulsada por el gobernador Ángel Marcano, incluyó la entrega de tres carros intrahospitalarios, un purificador, esterilización de aire para centro sanitario, además de un desfibrilador (para detectar cualquier latido cardíaco rápido o potencialmente mortal)

“También se hizo entrega, gracias a la gestión responsable del gobernador Ángel Marcano, de dosmonitoresmultiparámetros (destinados a la supervisión de las constantes vitales de un paciente), dos infantómetros (empleados para medir la longitud de niños menores de dos años), dos calentadores radiante infantil, una bomba de jeringa (para la administración de solución, con un alto grado de exactitud en cuanto a volumen y velocidad), entre otros equipos.

El doctor Manuel Maurera detalló que éstos funcionarán en áreas priorizadas del Hospital Ruiz y Páez, y que seguirán trabajando de la mano del gobernador Ángel Marcano, orientados por el presidente Nicolás Maduro y la ministra del poder popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña.Prensa Gobernación de Bolívar