Gobernación de Bolívar adelanta agenda cultural en municipio El Callao

0
489

Realizan reunión con el director municipal de Cultura de El Callao, cultores y cultoras de ese municipio

El Callao.- Equipos ministeriales y regionales de Cultura llevaron a cabo una reunión en el municipio El Callao del estado Bolívar, con el propósito de adelantar una agenda de trabajo 2022, que les permita coordinar acciones con el gobierno local en materia cultural.

El encuentro contó con la presencia de Jesús León, director de Desarrollo Cultural del la Gobernación del estado Bolívar, Daniel Guerra, director estadal del Ministerio del poder popular para la Cultura en Bolívar, Argenis González, director estadal de la Misión Cultura en la región, así como de cultores y cultoras del municipio El Callao.

En esta reunión se planteó la agenda cultural nacional que lidera el presidente Nicolás Maduro, y los planes culturales establecidos por el gobernador Ángel Marcano en su proyecto; Bolívar renace.

Congreso Cultural de Angostura

También se expuso la participación de los cultores de ese municipio en el Congreso Cultural de Angostura, pautado para los próximos días.

En esta actividad se escucharon las propuestas para la conformación del Consejo Municipal de Cultura, la Bienal Internacional de Arte Orinoco 2022, así como las estrategias para avanzar en la participación de los cultores y cultoras en los Carnavales Patrimoniales de este año.

Zonas Económicas de Interés Cultural

Por otro lado, la reunión sirvió para orientar a los presentes, entorno a los proyectos socioculturales que se plantean para la propuesta de las Zonas Económicas de Interés Cultural de la región Guayana.Prensa Gobernación de Bolívar