Gobernación de Bolívar avanza en recuperación del Jardín Botánico del Orinoco

0
683

Con el objetivo de recuperar espacios para la vida, el gobernador Ángel Marcano, orientó a través de la Secretaría de Ambiente de la región un plan de recuperación del Jardín Botánico

Ciudad Bolívar.- El Jardín Botánico del Orinoco es el principal centro de estudio, clasificación y conservación de biodiversidad de la flora del estado Bolívar, el gobernador Ángel Marcano, a través de la Secretaría de Ambiente avanza en un plan de recuperación de sus espacios para garantizar vida y sano esparcimiento.

Este espacio tiene una extensión de 60 hectáreas, que están siendo abordadas por la Secretaría de Ambiente, con trabajos de desmalezamiento y recolección de desechos sólidos.

La ingeniera, Marbelis Rodríguez, Secretaria de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, indicó que estos trabajos tienen la finalidad de embellecer y recuperar el herbario regional para el disfrute de los bolivarenses.

Destacó que este espacio es muy importante para la realización de futuras investigaciones de especies y plantas que se encuentran inmersas en este jardín.

“Con la recuperación de este espacio natural, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, demuestra su compromiso con el bienestar ambiental de la región”.

En toda la región

Rodríguez informó que este tipo de acciones se extenderán a lo largo del estado Bolívar, con el objetivo de impulsar la recuperación y cuidado de los espacios verdes de la entidad. Prensa Gobernación Ángel Marcano