Gobernación de Bolívar despliega acciones de limpieza en Caroní

0
838

Más de 180 personas pertenecientes al equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar, están desplegadas en el municipio Caroní con jornadas permanentes de limpieza

Ciudad Guayana-. «Estamos realizando labores de desmalezamiento y limpieza de diversas avenidas, comunidades e instituciones, así como la recolección y bote de desechos sólidos; un arduo trabajo que permanentemente se está ejecutando para el renacer del estado Bolívar.

El equipo del gobernador Ángel Marcano está en la calle, activado y trabajando en todas las áreas”, dijo Pedro Perales, secretario de Mantenimiento y Servicios Generales de la Gobernación del estado Bolívar.

Informó que un grupo integrado por 182 personas, está desplegado a lo largo y ancho del territorio, con labores de recolección de desechos sólidos, limpieza, destape de tanquillas y cañerías.

Indicó que trabajos de destape de tanquillas se realizaron en más de 50 metros de la avenida Gumilla en Ciudad Guayana, así como también, en el sector I de Unare II en la parroquia Unare.

Angostura del Orinoco renace

Perales también informó que las parroquias Catedral, José Antonio Páez, Vista Hermosa y Agua Salada del municipio Angostura del Orinoco, están siendo atendidas simultáneamente con labores de mantenimiento, recolección de desechos sólidos, desmalezamiento, poda de árboles, embellecimiento de diversas avenidas y comunidades.

Dijo que han sido intervenidas algunas instituciones como; Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Escuela de Medicina de la Universidad de Oriente (UDO) y el Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB).

Mejoras en infraestructuras de salud

El equipo de la Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales, también está presente en la recuperación de los centros de salud para garantizar atención de calidad al pueblo.

Perales resaltó que esta es una de las metas de los primeros 100 días de gestión del gobernador Ángel Marcano.

Informó que el gobierno regional avanza en la recuperación de activos, camas y equipos, labores realizadas en el hospital Uyapar en el municipio Caroní.

“Estas acciones han permitido que en corto plazo se haya reactivado el área de neonatología, también hicimos entrega de una ambulancia totalmente operativa en el hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo.

Lo que evidencia el compromiso del gobernador Ángel Marcano con el renacer de la región y con el bienestar social de las familias de Bolívar”. Finalizó Perales.Prensa Gobernación de Bolívar