Gobernación de Bolívar dotó de insumos a centros asistenciales de municipios del sur

0
1712

Entregar medicamentos e insumos, verificar funcionamiento, atención integral del pueblo y sostener encuentros para mejorar servicios, fueron parte de los objetivos del recorrido que realizó la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISP), doctor Manuel Maurera, por los municipios del sur

Bolívar- La Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP), doctor Manuel Maurera, visitó por instrucciones del gobernador Ángel Marcano los municipios del sur de la región; Sifontes y Roscio, con el objetivo de dotar de medicinas e insumos médicos los centros asistenciales de la zona.

Durante su recorrido, también verificó el funcionamiento, operatividad de equipos y realizó varios encuentros, para impulsar mejoras en la atención del pueblo, una de las premisas del mandatario regional.

Maurera indicó que llegó hasta el Hospital José Gregorio Hernández en el municipio Sifontes, donde estuvo acompañado del alcalde Vicente Rojas, en esta parada, hizo entrega de insumos y equipos médicos.

“En nombre del gobernador Ángel Marcano nos desplegamos en los municipios del sur de la entidad, porque para nosotros la salud es y seguirá siendo prioridad.

Dotamos de medicinas e insumos y entregamos todas las herramientas necesarias para que nuestras familias reciban atención de calidad y humanista”.

En Roscio

El presidente del ISP Bolívar también visitó la Unidad de Nefrología y Diálisis, Dr David Arana, ubicada en el municipio Roscio, donde constató la operatividad de cinco unidades y equipos para brindar la mayor y mejor atención.

“Durante nuestro recorrido también revisamos diversos programas y proyectos en marcha, para seguir garantizando vida a nuestro pueblo, es lo que ha instruido el gobernador Ángel Marcano, en marco del renacer del estado Bolívar”. Resaltó Maurera.

Encuentro con organizaciones internacionales

El doctor Manuel Maurera explicó que realizó un encuentro con autoridades del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cruz Roja Internacional, Médicos Sin Fronteras y otras organizaciones internacionales, no gubernamentales.

“Establecimos planes y proyectos en marcha en 2022 y otros que iniciarán próximamente, evaluamos algunos programas y compartimos en el Hospital José Gregorio Hernández de Sifontes.

En este centro aplaudimos el trabajo que viene realizando el alcalde Vicente Rojas, para optimizar atención a los pacientes, quienes reciben sus tratamientos en espacios acondicionados y mejorados”.Prensa Gobernación de Bolívar