Gobernación de Bolívar impulsa cine foro para prevenir violencia escolar

0
490

Con el objetivo de conciencia a la población escolar sobre el daño de la violencia entre compañeros, la Gobernación del estado Bolívar, a través del Instituto de Salud Pública (ISP) y otras instituciones, orienta diferentes actividades

Ciudad Bolívar.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, promueve acciones para erradicar la violencia escolar y garantizar la paz y la sana convivencia en las diferentes instituciones de la región.

Así lo informó el doctor Manuel Maurera, Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP Bolívar), quien detalló que sus equipos están desplegados por orientaciones del mandatario regional, en una serie de actividades formativas, preventivas y de concienciación en colegios y liceos para evitar casos de violencia y abuso escolar.

Detalló que las actividades iniciaron esta semana en la Unidad Educativa La Coromoto, ubicada en el municipio Angostura del Caroní, donde llevaron a cabo el cine foro “Prevención del Abuso o Acoso Escolar”.

Conciencia y prevención

La Autoridad Única de Salud del estado Bolívar destacó que el objetivo es concienciar a los alumnos sobre los daños de la violencia escolar. Detalló que luego de la proyección de los videos, se realiza un intercambio de ideas de los diferentes tipos de violencia.

Explicó que la actividad también incluye la explicación del artículo 528 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente, referido a que todo niño y niña a partir de los 14 años, es responsable de sus actos.

“En este cine foro participó una psicóloga y equipos del ISP Bolívar, que conversaron con los niños sobre la definición de un acoso escolar, cómo enfrentarlo y cómo comportarse frente a un agresor”. Refirió el doctor Maurera.

Esfuerzo interinstitucional

El presidente del ISP Bolívar agradeció a la Zona Educativa, a integrantes de la Dirección de Promoción para la Salud y Participación Comunitaria, a loslicenciados Manuel Ojeda y Merlis González, al equipo del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna).

También a la Defensoría Pública, al Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos delNiño, Niña y Adolescentes (Idenna), a uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), docentes y personal directivo de la UEN La Coromoto, y a promotores sociales, por hacer posible esta actividad, que evidencia la integración y el renacimiento de las instituciones de Bolívar, que promueve el gobernador Ángel Marcano.

180 alumnos beneficiados

El doctorMaurera aseguró que 180 alumnos fueron beneficiados con esta actividad. Informó que entre los acuerdos destacan; fomentar valores desde sus hogares y colegio, respetando normas de sana convivencia.

“Estas actividades las desarrollamos con orientación del Ministerio del poder popular para la Salud, Ministerio de Educación y organismos, todos bajo la instrucción del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Ángel Marcano, para prevenir la violencia escolar en Bolívar”.Prensa Gobernación de Bolívar