Gobernación de Bolívar iniciará restauración del ornato en 11 municipios

0
879

Con el respaldo del Ministerio del poder popular para Ecosocialismo (Minec) y como antesala al Congreso de Angostura, la Gobernación del estado Bolívar iniciará en los próximos días? mejoras en el ornato de los 11 municipios de la región

Bolívar. – Con el propósito de fortalecer el desarrollo del ornato de las áreas verdes y de esparcimientos de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, mediante la gestión del gobernador Ángel Marcano, este lunes representantes del Ministerio del poder popular para Ecosocialismo (Minec) supervisaron la plaza Bolívar y zonas aledañas.

Cesar Solís, director general de las Unidades Territoriales Ecosocialistas, añadió que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del ministro, Josué Alejandro Lorca, llegaron a Bolívar para hacer un diagnóstico de los espacios y áreas verdes, con el objetivo de recuperar el ornato de cada municipio de la entidad.

“Con presencia de la Dirección de Patrimonio de Cultura de la Gobernación del estado Bolívar, hicimos  un recorrido por la plaza Bolívar y zonas cercanas, porque tenemos la tarea de avanzar en las mejoras ornamentales de las ciudades, por donde paso el padre de la patria Simón Bolívar”.

Antesala al Congreso de Angostura

Marbelis Rodríguez, secretaria de Ambiente de la Gobernación de Bolívar, detalló que como antesala a la celebración del Congreso de Angostura, hicieron una visita histórica al municipio Angostura del Orinoco, para rescatar el sistema ecológico de los 11 municipios de la región, donde se ha puesto en marcha un plan de arborización de todos los sectores y áreas verdes.

Explicó que de acuerdo al cronograma del Ministerio de Ecosocialismo, habrán jornadas de siembra de semillas en todos los municipios, porque a su juicio, el rescate del ornato depende de los que viven en cada zona.

Resaltó que debe existir un sistema de riego gradual, para mantener cada área que se vaya recuperando.Prensa Gobernación de Bolívar