Gobernación de Bolívar inició programa “Idebol va a la Escuela”

0
434

Desde la parroquia Pozo Verde en el municipio Caroní, se inició este programa  que busca el desarrollo deportivo de la región

Caroní.- “Este viernes 18 de marzo iniciamos el programa; Idebol va a la Escuela, en la EBN Los Clavellinos, ubicada en la parroquia pozo Verde, municipio Caroní”. Así lo informó el presidente del Instituto de Deportes de la Gobernación del estado Bolívar (Idebol), profesor Omar Goudett.

Explicó que arrancaron con la entrega de material deportivo, en marco de un programa que va ir a cada escuela, para la dotación y preparación en el desarrollo del talento deportivo.

Enfatizó que este año aspiran visitar 300 escuelas del estado Bolívar, con la intención de masificar el deporte. “El semillero está en las escuelas, donde la juventud de la patria pueda participar”.

Goudett detalló que desde el Instituto de Deportes de la Gobernación del estado Bolívar, van a apoyar con material deportivo y cursos de formación, que serán dirigidosa cada docente de las escuelas de la región.

Preparación de niños y jóvenes

El presidente de Idebol informó que van a preparar a todos los niños y a la juventud estudiantil, para luego, a mediados de año, ir con las ligas escolares.

“El objetivo es garantizar el éxito absolutoen el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas, y que el estado Bolívar sea potencia en el deporte, es la tarea que hemos recibido del gobernador Ángel Marcano, quien está dispuesto a aportar el material deportivo a las instituciones”. Aseguró Goudett.

Dijo que este año van a las instituciones educativas del estado, con la finalidad de llevar la alegría deportiva. “No solamente iremos a a las escuelas, también a liceos y universidades, para que la explosión deportiva llegué a la juventud”.

Agenda Concreta de Acción

Goudett resaltó que con este programa, avanzan en la Agenda Concreta de Acción (ACA), que realizael gobernador Ángel Marcano. Dijo que siguen orientaciones del presidente Nicolás Maduros, para equipar a las escuelas con material deportivo, en conjunto con el Ministerio de Educación.

“Nosotros creemos en el avance deportivo que tiene nuestro estado Bolívar, por eso estamos avanzando  cada día, para dar apoyo total en las diferentes disciplinas y lograr una excelente participación de nuestra juventud en juegos nacionales e internacionales”. Prensa Gobernación de Bolívar