Llevan jornada de salud a trabajadores de CVG

0
933

Bolívar. – En el Hospital Dr. Américo Babó de CVG Ferrominera Orinoco, municipio Caroní, se llevó a cabo una jornada médica para las trabajadoras y trabajadores de la Gerencia del Canal de Navegación del Río Orinoco.

Durante la jornada desarrollada por el equipo del Instituto de Salud Pública (ISP) del estado, se atendieron a hombres y mujeres con servicios de medicina integral, reumatología,  odontología y otorrinolaringología.

También participó la Fundación Misión Barrio Adentro y la Misión Médica Cubana en Venezuela, aplicando pruebas en laboratorio y optometría a los miembros de la Corporación Venezolana de Guayana.

Con la política implementada por el presidente Nicolás Maduro, la atención a la clase obrera es una prioridad; destacando la participación de los médicos y médicas del territorio.

“El trabajo conjunto con la ministra Magaly Gutiérrez y el gobernador Ángel Marcano, ha hecho posible atender al pueblo con calidad”, dijo el doctor Manuel Maurera, autoridad única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado.

Comentó que la actividad contribuye a la salud de la población trabajadora; especialmente mujeres, en la celebración del mes rosa a escala nacional.

Mes rosa

Trabajadoras de la Gerencia del Canal contaron con toma de muestras para el despistaje de cáncer cervicouterino, como campaña en la celebración del mes rosa por parte del Ministerio del poder popular para la Salud.

“Se prestaron servicios de ginecología y ecografía de mamas, como método de prevención ante cualquier tipo de patología”, puntualizó Luis Pedrique, jefe médico de la Coordinación Municipal de Salud Caroní.

Promoción para la acción

Como parte del método de promoción para la acción, médicos del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) dictaron conversatorios sobre la importancia de mantener una buena salud sexual.

“Estar saludable sexualmente requiere un equilibrio físico, mental y social. Las personas deben poseer un enfoque positivo y respetuoso de la sexualidad”, detallaron los especialistas del SPNS.

Por último, anunciaron que durante la celebración del mes rosa realizarán diversas actividades en todo el estado para atender a las mujeres de la patria. Esto de acuerdo a lo direccionado por el presidente Nicolás Maduro; la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez; y el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano.

Prensa gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana