Gobernación de Bolívar promueve programa de lectura “Aventuras en Vacaciones”

0
552

Cada biblioteca pública del estado Bolívar, contará con este programa para beneficiar a niños, niñas y adolescentes

Bolívar.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, a través de la Secretaría Cultural, a cargo de Neptalí Hurtado, pondrá en marcha desde el próximo 08 y hasta el 19 de agosto las “Aventuras en Vacaciones”, un programa de lectura recreativa, dirigido a niños, niñas y adolescentes del municipio Angostura del Orinoco.

Así lo dio a conocer este jueves la licenciada, Lisna Marcó, subdirectora de la Dirección de Fortalecimiento del Conocimiento y Raíces Culturales, adscrita a la Secretaría Cultural, quien explicó que las “Aventuras en Vacaciones”, se hará en cada recinto bibliotecario del estado Bolívar.

Marcó detalló que para formar parte de este programa, los interesados deben consignar en la biblioteca donde pretenden asistir, la cédula de identidad del padre, madre, representante o responsable y la documentación de identidad del niño o niña. Al mismo tiempo, afirmó que estos espacios están abiertos desde las 8:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. de lunes a viernes, para el uso del público en general.

La Subdirectora manifestó además, que este programa “Aventuras en Vacaciones”, lleva unos 30 años ininterrumpidos realizándose en cada espacio bibliotecario, ubicados a lo largo y ancho del estado Bolívar, con el propósito de brindar a los niños, niñas y adolescentes, la oportunidad de practicar la lectura autónoma y placentera a temprana edad.

Por último, manifestó que luego de realizar en cada biblioteca este Programa, el equipo bibliotecario se trasladará hasta las comunidades del municipio Angostura del Orinoco, para expandir la práctica entre los jóvenes.Prensa Gobernación de Bolívar