Gobernación de Bolívar realizó despliegue de alimentación al Sur de la región

0
478

Gobernación de Bolívar realizó despliegue de alimentación al Sur de la región

Bolívar.- Como parte del recorrido que realizan las instancias de alimentación en el estado Bolívar, se efectuó un abordaje integral en los municipios; Piar, Padre Pedro Chien y Roscio, jornadas a cielo abierto, donde habitantes de estas localidades pudieron adquirir rubros a bajo costo.

Este despliegue que se realizó en los municipios del sur, fue posible mediante las alianzas de la ruta integral Del Buen Gobierno, que adelanta la Fundación Social Bolívar (FSB), Gobernación, Alcaldías Bolivarianas, junto con el Estado Mayor de Alimentación, que reúne a más de 10 instituciones del Gobierno Nacional.

La jornada inició en Upata municipio Piar, donde más de 2000 familias recibieron alimentos de la canasta básica, proteína animal, hortalizas, entre otros rubros.

Posteriormente, se desarrolló es despliegue en el sector Río Grande, del municipio Padre Pedro Chien, para abastecer a más de 1300 familias.

 Finalmente, en Guasipati, municipio Roscio, sectores Milagro y Pozo Verde, también disfrutaron de la venta de alimentos subsidiados por el Ejecutivo Nacional.

Poder popular al frente

Por su parte, la Autoridad Única en Alimentación, Yanny Alonzo, puntualizó que estas actividades fueron exitosas debido a la organización de líderes de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y los alcaldes bolivarianos.

“Hemos articulado con nuestro pueblo organizado, alcaldes y alcaldesas de municipios del Sur, con quienes garantizamos jornadas exitosas.

El Gobernador nos ha instruido llegar hasta Gran Sabana y lo tenemos en nuestra programación. Pronto vamos a esas comunidades indígenas, a garantizar la seguridad alimentaria, como lo ha dicho nuestro presidente Nicolás Maduro”.

Aniversario Minppal

Asimismo se realizaron varias actividades, a propósito de los 18 años de creación del Ministerio del poder popular para la Alimentación. “Hemos celebrado junto con el pueblo y con nuestro Estado Mayor de Alimentación, el aniversario de Minppal, beneficiando a nuestro pueblo, más de 2000 familias del sector UD 388 de Caroní, recibieron la Feria del Campo Soberano”, expresó, Alonzo. Prensa Gobernación de Bolívar