Gobernación de Bolívar y GMVV entregaron viviendas

0
1407

El programa de Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI)beneficia a familias en condición de vulnerabilidad de las parroquias Vista al Sol, Dalla Costa, Unare y Simón Bolívar en Caroní

Bolívar.- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) continúa brindando alegría a la población bolivarense, cumpliendo con las políticasdel presidente Nicolás Maduro en materia habitacional, a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda, dirigido por Ildemaro Villarroel.

Este fin de semana se garantizó la entrega de un nuevo lote de viviendas unifamiliares, en articulación con el Instituto de Vivienda, Obras y Servicios (Inviobras), como ente ejecutor del programa de Sustitución de Rancho por Vivienda (SUVI) en el estado Bolívar.

Este programa se lleva a cabo dentro de la gestión del gobernador Ángel Marcano, beneficiando a familias en condición de vulnerabilidad de las parroquias Vista al Sol, Dalla Costa, Unare y Simón Bolívar en el municipio Caroní; proporcionandobloques, cemento, cerámica, ventanas, puertas,accesorios eléctricos y acabado, así como recursos necesarios para la autoconstrucción.

Viviendas para el pueblo

Todas las infraestructuras poseen 3 habitaciones, 2 baños, sala, comedor y servicios públicos, en un área de construcción de 72m² (metros cuadrados).Esta asignación corresponde a los urbanismos ubicados en los sectores Angosturita, Trapichito, La Rinconada, La Victoria, José Antonio Páez y Villa Upata, dignificando los hogares de 10 familias, atendiendo directamente a30 personas.

Desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuelaen el año 2011, se han entregado  más de 198 milhogares dignos en el territorio estatal. Presentando una meta para el 2022 de al menos 34 mil nuevos domicilios, rumbo al logro de las 5 millones en la nación.

Programa SUVI

El programa de Sustitución de Rancho por Vivienda se ha aplicado progresivamente en la entidad, mediante el impulso del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, en una política de inclusión y desarrollo para garantizar una mejora en la calidad de vida del pueblo bolivarense.

En este Programa participan activamente entes del Estado Bolivariano, como Inviobras, ConstruPatria y ConstruBolívar, para seguir construyendo oportunidades para las comunidades de bajos recursos económicos o situación más vulnerable.

Labores

El Instituto de la Vivienda, Obras y Serviciosse ha posicionado como precursor en la detección de puntos de acción, en abordajes sociales y comunitarios, contando con un equipo multidisciplinariopara la asignación de hogares dignos.

Este organismo se encargó del levantamiento técnico, evaluando la factibilidad para la ejecución de la vivienda, trabajando de manera mancomunada con otras entidades de la región.Prensa Gobernación de Bolívar