Gobernación de Bolívar y Grupo Scoliosis Venezuela atendieron a más de 100 niños

0
706

Intervenciones quirúrgicas se realizarán con personal del Hospital Ortopédico Infantil y talento local

Trabajando como un solo equipo para el bienestar integral de la población, el gobierno de Ángel Marcano a través de la Fundación Social Bolívar (FSB) y Fundación Lala llevó a cabo la jornada de atención a los niños y niñas con afecciones en la columna vertebral, contando con la asistencia médica del Grupo Scoliosis Venezuela.

El mandatario regional destacó su compromiso en garantizar el apoyo a todos los pacientes en condiciones especiales y de vulnerabilidad que requieren atención médica especializada; añadió que “es importante señalar la articulación que venimos haciendo desde el Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro, unificando esfuerzos con excelentes profesionales de la salud para garantizar la atención correspondiente, lo que nos permitió atender en esta primera jornada, a más de 100 niños y niñas”.

Por su parte, el presidente de Scoliosis Venezuela, Dr. Antonio Cartolano y jefe de Cirugía de Columna en el Hospital Ortopédico Infantil con más de 30 años de ejercicio en esta especialidad, informó con beneplácito la apertura del programa en el estado Bolívar, agradeciendo a las instituciones involucradas por la invitación.

Destacó que el objetivo del programa es establecer un vínculo fuerte y permanente con las instituciones públicas y privadas, a fin de crear un centro de referencia que les permita brindar la debida atención a los niños y niñas con deformidad en la columna, “traer nuestra experticia sumado al esfuerzo de los entes públicos como privados, garantizando una mejor calidad de vida a estos pequeños”.

El Dr. Cartolano explicó, que dicha condición pudiera desarrollar problemas severos a nivel cardiopulmonar y función motriz a lo largo de la vida del paciente, por ello celebró la realización de la jornada de consulta que permitió evaluar y seleccionar los casos que ameritan tratamiento quirúrgico.

Para la jornada de consulta médica, mencionó la participación de especialistas del Grupo Scoliosis Venezuela como el Dr. Osmel Ascanio, primer adjunto de la referida organización y del Hospital Ortopédico Infantil.

En cuanto a las intervenciones quirúrgicas, el Dr. Antonio Cartolanoacotó que estiman trasladar a todo el personal médico y de enfermería, aunado al capital humano local, “estamos ubicando a los talentos que consideramos nos deben acompañar y conformar el equipo local, para darle seguimiento a los pacientes”, manifestó.

El presidente del Grupo Scoliosis Venezuela estima que pronto comenzarán con las cirugías, tomando en cuenta que las patologías de columna vertebral, al igual que las cardiopatías congénitas, son muy complejas y requieren de seguimiento, así como de alta tecnología para poder resolver y evidentemente sin el apoyo del Estado, las personas de menos recursos  se les hace difícil recibir la atención que merecen.

Consolidando conocimientos

Yajaira Arocha de Marcano, primera dama y presidenta de la FSB, calificó de exitosa la jornada médica que estuvo acompañada de conferencias de diversos especialistas de la región y de Caracas. Indicó que gracias a estas articulaciones, seguirán fomentando la participación de médicos en diversas áreas para complementar la atención integral a los niños y niñas con diferentes diagnósticos.

“Estamos complacidos por la realización de consultas a más de 100 pequeños que requieren toda la atención de nuestra parte, no solo por sus diagnósticos sino además porque sus condiciones vulnerables no les permite recibir el apoyo necesario y por ello nos enfocamos en gestionar de manera integral, todo el acompañamiento que necesitan para mejorar su calidad de vida; desde el Gobierno nacional y regional vamos juntos impulsando toda la ayuda en materia de salud vital y necesaria para ellos” finalizó.Prensa FSBolívar