Gobernación hace justicia y entrega 269 credenciales a docentes

0
128

Como parte de las políticas educativa y de justicia social del gobierno que lidera Francisco Rangel Gómez, 269 maestros y maestras de los 11 municipios de la entidad recibieron sus credenciales, que los incorpora de manera formal al sistema de educación del estado Bolívar y de la nación.
A casa llena y desde las instalaciones del Teatro Angostura de Ciudad Bolívar se realizó el acto que contó con la presencia del gobernador Francisco Rangel Gómez, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, la Autoridad Única de Educación Brizeida Quiñones y el secretario del Talento Humano, José Ángel Díaz Pino, entre otros funcionarios.
Maestros y maestras de los municipios Heres (126), Piar (53) Caroní (47), Roscio (06), Sucre (03), Cedeñ (26), Angostura (05), Sifontes (01) y Padre Chien (01) hicieron su sueño realidad al convertirse en docentes nuevos ingresos con todos sus beneficios.
Al culminar su programa radial, Gobierno Al día realizado esta semana en el municipio Caroní, el gobernador retornó a la capital del estado para participar en el acto de entrega de credenciales de los maestros y maestras, nuevos ingresos.
Ya en los espacios del Teatro Angostura, se procedió a entonar las gloriosas notas del Himno Nacional en voz del Coro Polifónico, Educadores, Cultura y Canto, seguidamente en representación de los docentes la profesora Anmary Rangel ofreció unas palabras de agradecimiento y reflexionó sobre el papel que debe desempeñar el educador en estos tiempos.
La docente agradeció al gobernador Rangel y a Brizeida Quiñones por darles sus credenciales y hacerle un sueño realidad, «seguiremos trabajando con vocación de servicio y amor. A partir de ahora nuestra responsabilidad es mayor para dejar en alto el estado Bolívar.

UN GOBIERNO RESPONSABLE
El gobernador declaró a la prensa nacional y regional al concluir la actividad que fue un evento de amor, de justicia social y de reconocimiento a los maestros y maestras, mujeres y hombres entregados hacer sociedad, entregados y entregadas a la educación de los niños y niñas del estado Bolívar.
«Se acabó el terrorismo, ese terrorismo que encontramos donde miles de maestras y maestros eran suspendidos en los contratos del mes de junio y pasaban tres meses sin cobrar vacaciones, sin nada, sufriendo porque no sabían si los iban a contratar nuevamente para el siguiente año escolar» sentenció Rangel.
Asimismo, aseguró que con los nuevos ingresos de los docentes al sistema educativo de forma oficial saldaron todo lo que tenían pendiente de miles de maestros que no tenían cargo en este estado, pero aun así estaban dando clases.
El mandatario regional dijo que para la revolución, para el presidente Maduro y «nuestro presidente querido y recordado Hugo Chávez, la educación es de primer orden, está en el primer nivel, en la primera prioridad de este país, por eso se invierte en educación».
Rangel subrayó que en revolución la matrícula es el doble de lo que era hace 15 años, y los niños y niñas de este país, tienen escuelas aptas, uniformes, textos de la colección Bicentenaria, alimentación escolar, tienen una computadora.
Igualmente dijo que hace 15 años solo le destinaban a la educación menos del 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), hoy se le dedica más del 10% «ese salto no lo van a encontrar en ningún país de la tierra que no sea la República Bolivariana de Venezuela».