Gobernación impartió taller de formación para comunicadores

0
2861

Orientado a instruir a periodistas, diseñadores gráficos, fotógrafos, editores audiovisuales, operadores de redes, comunicadores alternativos y guerrillas comunicacionales en el manejo y uso de plataformas digitales

Bolívar.- Enmarco del mes del periodista, se llevó a cabo el primer Taller de Fortalecimiento y Capacitación Comunicacional, temario dispuesto para reforzar el campo mediático de las distintas instituciones y secretarías de la Gobernación deBolívar.

Organizado por la Secretaría de Comunicación e Información, el taller reunió a funcionarios adscritos a Despacho, Seguridad Ciudadana, Política, Educación, Turismo, Cultura, así como Fundación Social Bolívar, Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) y comunicadores populares.

También participaron algunas de las dependencias descentralizadas del Ejecutivo regional como;Hidrobolívar, Fondo Bolívar, Minas Bolívar, Alimentos Bolívar, Ven 911, Inviobras Bolívar, Bolívar Gas, Idebol y Alfarería Bolívar.

El taller fue impartido por ellicenciado en comunicación social, Yackson Salas, coordinador de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA), coordinador de Prensa de la Secretaría de Turismo y coordinador de Medios y Relaciones Públicas de Inviobras Bolívar.

Horacio Alarcón, secretario de Comunicación e Información de la Gobernación de Bolívar, explicó que la finalidad de este taller,fue actualizar a periodistas, diseñadores gráficos, fotógrafos, editores audiovisuales, operadores de redes, comunicadores alternativos y guerrillas comunicacionales.

Destacó la necesidad de brindar herramientas necesarias para la utilización adecuada de un manual de estilo, además, de fortalecer  el manejo y uso de las distintas plataformas comunicacionales tradicionales y digitales.

Redacción de textos

Alarcón hizo mención a factoresimportantesreferidos en el temario, como la redacción de notas de prensa, logotipos, imagen institucional del Ejecutivo regional, además de las estrategias para el manejo de contenido visual y audiovisual, y detalles de relevancia incorporados en el contenido.

Mas allá de ser un taller teórico y práctico, explicó Alarcón, también se convirtió en un debate para escuchar opiniones, dudas y sugerencias de los participantes, convirtiéndose en una retroalimentación para profesionales en el campo y comunicadores populares.

Destacólíneas de acciones estratégicas dentro de las 3R.Nets (resistir, renacer y revolucionar), orientadas por el presidente Nicolás Maduro.Como secretario de Comunicación e Informaciónaseguró que continuarándesarrollando este tipo de actividades de capacitación, en función del renacer de la comunicación en la entidad, gracias al gobernador Ángel Marcano.

«En esta oportunidad decidimos hacer esta capacitación para comunicadores, periodistas, fotógrafos y camarógrafos, en función de dinamizar lo comunicacional y audiovisual, gracias a una gestión que está dando respuestas a nuestra gente y a nuestro pueblo».

Motivados a los cambios

Periodistas y comunicadores alternativos asistentes al taller, manifestaron sentirse a gusto con este tipo de actividades, que contribuyen en el mejoramiento del manejo de la plataforma 2.0 en el ámbito político, sin perder el toque informativo, comunicativo y actualizado.

«Este taller me parecióexcelente, porque nos permiteintegrarnosal manejo de las redes sociales en estos tiempos. Tengo 30 años como reportero gráfico, sin embargo, toca adaptarnos al cambio y actualizarnos con las nuevas alternativas de la comunicación”, comentó, Marcel Naranjo.Prensa Gobernación del estado Bolívar