Gobernación mejora suministro de agua potable en Caroní

0
2772

Se realizaron trabajos en  estación derebombeo Golfo 7, para beneficiar a parroquias Cachamay, Universidad y 60% de Unare

Caroní.-El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, se hicieron presentes en las instalaciones del Acueducto Puerto Ordaz, ubicado en Toro Muerto, para supervisar el posicionamiento de un motor de 500 HP y de una bomba de 400 litros por segundos, en la estación de rebombeo PT1.

El mandatario regional dijo que esta labor forma parte de las acciones en procesopara levantar los acueductos, que fueron expuestas por el presidente de la Hidrológica, Daniel Valenzuela, en la pasada Junta de Accionistas, llevada a cabo en la institución.

“Nosotros no estamos en campaña, estamos trabajando para el pueblo, quienes a través de la aplicación VenApp nos han hecho saber las necesidades primordiales.

Esto es un gobierno responsable, que está trabajando con el poder popular y dando respuestas concretas”. Apuntó Marcano.

Al frente de los problemas

“No ocultamos los problemas, salimos a solucionarlos, sabemos que el agua está fallando, pero aquí estamos como gobierno, para ir solventando poco a poco y que de esta manera, nuestra gente tenga servicios de calidad”. Refirió Marcano.

Aseguró que con estas acciones van a mejorar paulatinamente todo el sistema de maniobras. Por su parte, Daniel Valenzuela, presidente de Hidrobolívar, añadió que han activado la quinta y sexta posición, de ocho existentes.

«Esto nos ha permitido mejorar gradualmente el sistema, pues habrá mayor flujo de agua en las tuberías y vamos a llegar a sectores donde no estábamos llegando».

Golfo 7

La estación de bombeo PT1 distribuye agua potable a la estación Golfo 7, que a su vez, suministra el servicio a toda la ciudad. “Con esto vamos a solventar la problemática considerablemente, más en este momento, no se va a eliminar el problema de raíz”. Aclaró Valenzuela.

«La próxima semana tenemos previsto instalar una bomba en Golfo 7 y otra bomba en PT1, para alcanzar más de75% de operatividad».Prensa Gobernación de Bolívar