Gobernación planifica estrategias para mejorar servicio de agua en Bolívar

0
854

Llevar agua potable a todos los municipios de la región, se ha convertido en la bandera de gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien ha centrado su Agenda Concreta de Acciones (ACA)en orientar a trabajadores de Hidrobolívar, para instalar equipos y realizar maniobras que garanticen la captación y distribución del vital líquido

Caroní.- Este jueves 17 de febrero se llevó a cabo una reunión de planificación en la sede de Hidrobolívar en el municipio Caroní, con el objetivo de presentar estrategias y maniobras que garanticen mejoras en la distribución del vital líquido.

El encuentro contó con la presencia de la secretaria regional deGobierno, Ovany Aguirre, de la presidenta de Hidrobolívar, Shelva Blanco, de miembros del Gabinete Ejecutivo del estado Bolívar, así como de representantes del Ministerio del poder popular para la Atención de las Aguas en la región, autoridades de la Alcaldía de Caroní y Corposervicios Guayana.

El gobernador Ángel Marcano ha sido enfático en la necesidad de llevar agua a todos los hogares de la región, en especial en el municipio Caroní, porque hay sectores que aún tienen deficiencia, por esta razón, se realizóla reunión preparatoria de lasacciones que impulsarán la próxima semanapara brindar un mejor servicio.

“Paradas” beneficiosas

“El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, ha instruido a todo su equipo de gestión, respaldar el trabajo que viene haciendo Hidrobolívar para llevar agua al pueblo de Caroní, donde próximamente se ejecutarán labores y paradas que servirán para que el vital líquido llegue a las familias”. Destacó la secretaria general de Gobierno, Ovany Aguirre.

Por su parte, Shelva Blanco, presidenta de Hidrobolívar, explicó que tal como lo ha instruido el gobernador Ángel Marcano, siguiendo políticas del presidente Nicolás Maduro y del ministro para la Atención delas Aguas, Rodolfo Marco Torres, han elaborado una programación de trabajo, que involucra a los equipos de Hidrobolívar e instancias de la Gobernación del estado Bolívar, para beneficiar a cientos de familias del municipio Caroní.

“Tenemos previstas paradas que serán beneficiosas, tanto en parroquias de Puerto Ordaz, como en San Félix, estamos evaluando toda la problemática en general para llegar a cada comunidad, a cada calle y normalizar el servicio de agua potable, una de las principales metas del gobernador Ángel Marcano”.

Trabajo unificado

La secretaria general de Gobierno destacó que por una instrucción del mandatario regional, esta planificación con Hidrobolívar involucra a todas las Secretarías, Direcciones y dependencias de la Gobernación del estado Bolívar, que a través de un trabajo unificado, buscan que el pueblo cuente con un servicio óptimo de agua.Prensa Gobernación de Bolívar