Gobernación realizó jornada quirúrgica de labio y paladar hendido

0
1746

Las cirugías se realizarán de manera periódica y beneficiarán a niños y niñas de los 11 municipios de la región

Bolívar.- La gestión del gobernador Ángel Marcano, a través de Fundación Social Bolívar, realizó este fin de semana la primera jornada quirúrgica de labio y paladar hendido de 2024, en el Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, en San Félix, municipio Caroní

Un grupo de 20 niños y niñas provenientes de los 11 municipios del estado Bolívar, serán atendidos por el equipo médico del Hospital Dr. Raúl Leoni Otero, junto con el personal de Fundación Social Bolívar.

El gobernador Ángel Marcano y la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, acompañaron el inicio de esta importante jornada para constatar la atención brindada a cada paciente y a sus familiares.

“Esto es un esfuerzo del Gobierno Bolivariano de nuestro presidente Nicolás Maduro, a quien le agradecemos por garantizarle la salud a nuestros niñas y niños”. Manifestó el líder regional.

Marcano destacó que en un trabajo conjunto con el sistema de salud, se seguirán atendiendo estos casos a través de la plataforma 1×10 del Buen Gobierno.

Atención general

Seguimiento con el médico foniatra, suministro de medicinas y atención a sus familiares de manera gratuita, serán parte del acompañamiento a través de Fundación Social Bolívar.

En los próximos 15 días serán intervenidos 20 niños y niñas más, que ya están debidamente identificados y evaluados.

La Gobernación de Bolívar inició en 2023 la primera etapa de estas intervenciones, el gobernador Ángel Marcano informó que de manera periódica llevarán a cabo nuevas atenciones, con el objetivo de saldar la deuda quirúrgica de esta patología en el estado Bolívar. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana