En busca de la anhelada igualdad social, el gobernador Francisco Rangel Gómez ha promovido en los once municipios del estado Bolívar, los programas educativos ideados por el comandante Hugo Chávez y continuados durante el gobierno del presidente Nicolás Maduro, pues asegura que son acciones eficaces para fortalecer el aprendizaje integral de la población estudiantil.
Gracias a estas reivindicaciones educativas, actualmente el territorio bolivarense registra una matrícula que supera los 400 mil estudiantes, quienes además de contar con herramientas escolares, reciben clases en rehabilitados y nuevos recintos educativos, acondicionados gracias a los más de 215 millones de bolívares que ha invertido el gobierno regional en materia de educación durante los últimos 10 años.
Las políticas incluyentes se palpan en 1.413 instituciones educativas del estado Bolívar, donde desde el 2006 se han distribuido más de 522 mil morrales con cuadernos, textos, lápices, borradores, cartucheras, témperas y pinceles; útiles que contribuyen con el ahorro económico a padres y representantes.
Además de donar insumos para el año escolar, la gestión de Rangel Gómez, apegada al avance de las nuevas tecnologías de información y comunicación, ha entregado en las instituciones públicas 325 mil 115 computadoras portátiles (Canaimitas) desde hace 4 años, cuando comenzaron a implementarse «Canaima va a la escuela» y «Canaima va a mi casa».
El Gobernador asegura que para este 2015 continuará trabajando en pro de seguir optimizando la calidad educativa para que los niños y niñas del futuro reciban una formación igualitaria con principios y valores.
Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana