Gobernación se prepara para Ruta de Carnaval 2022 en Bolívar

0
1826

Equipos involucrados en la planificación de estas fiestas, se reunieron para darle forma a las propuestas de la Ruta del Carnaval 2022

Ciudad Bolívar.- En las instalaciones de la Secretaría cultural, en el casco histórico de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco, equipos de Información, Cultura, Turismo y Educación de la Gobernación del estado Bolívar; unificaron criterios e ideas para la elaboración de las actividades correspondientes a la Ruta del Carnaval 2022.

Se espera que la celebración abarque los municipios Angostura del Orinoco, Caroní, Piar y El Callao.  Al menos 1200 cultores en diferentes disciplinas, inscritos en el Sistema Nacional de Cultura Popular (SNCP) están la espera del cronograma de este año.

Autoridades informaron que trabajan en una programación, instruida por el gobernador Ángel Marcano, que abarcará desde la preventa de los carnavales, hasta la tradicional misa de las madamas en El Callao.

Lo más importante es enaltecer la cultura y las traiciones del estado Bolívar, que por muchos años ha representado el lugar de preferencia de visitantes, que escogen esta tierra para celebrar las fiestas de carnaval.

Una sola gestión

Ha dicho el gobernador Ángel Marcano, que los carnavales se realizarán con el apoyo de las fuerzas vivas del estado Bolívar, así como del trabajo unido entre la gobernación y las alcaldías.

En la cita aprovecharon para realizar una revisión, de las condiciones del estudio de grabación de la Secretaría de Cultura para planificar su reacondicionamiento. Prensa Gobernación de Bolívar