Gobernación y empresas del sector Hierro-acero recuperaron la plaza Los Tubos

0
1810

Con una inversión que supera los 400 millones de bolívares, en apoyo a la Gobernación del Estado Bolívar, las empresas del sector hierro-acero, restauraron la plaza Los Tubos de Alta Vista, para convertirla en un espacio público digno y armónico.

La Gobernación del estado Bolívar conjuntamente con las empresas del sector Hierro-Acero, continúan desarrollando el plan de remozamiento y embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad. En esta oportunidad, gracias a la iniciativa de la Corporación Siderúrgica de Venezuela, se llevó a cabo la rehabilitación de la plaza Barsanti de Alta Vista, mejor conocida como la Plaza Los Tubos, la cual fue recuperada y humanizada para el disfrute del pueblo Guayanés.

Así lo dio a conocer Angélica Barroso, presidenta de la Corporación Siderúrgica de Venezuela, quien explicó que las labores ejecutadas consistieron en la reconstrucción y construcción de las caminerías del lugar, reparación del sistema de riego, iluminación, pintura, construcción de espacios para facilitar el acceso a las personas con discapacidad, reforestación de las áreas verdes, reactivación de la fuente de agua, que no funcionaba desde hace más de 20 años, entre otras tareas.

Detalló que la recuperación de este espacio emblemático fue posible gracias a la articulación de la clase trabajadora de las empresas Sidor, Ferrominera, Comsigua, Briqven, Briqcar, Refractarios Socialistas de Venezuela y en espacial de Briquetera del Orinoco, industria que instaló en el sitio una cuadrilla de más de 120 trabajadores y trabajadoras, que durante más de 20 días, se abocaron a la restauración total de la plaza, que fue diseñada por el ingeniero de origen italiano Benvenuto Barsanti y cuenta con una peculiaridad arquitectónica única, la cual, gracias a los trabajadores del sector, se convertirá nuevamente en el escenario propicio para la recreación y el disfrute familiar, en especial en la temporada decembrina, refirió.

Apoyan embellecimiento

Luis Muñoz, trabajador de Briquetera del Orinoco, manifestó su satisfacción por pertenecer a un equipo de trabajadores preocupados por brindar su aporte a la comunidad. “Con beneplácito recuperamos esta plaza para el disfrute de los transeúntes y habitantes de Ciudad Guayana, como parte del Plan Navidades Felices 2017 decretado por el presidente de la República Nicolás Maduro Moros. Todo esto, aunado al esfuerzo que estamos realizando por apoyar la limpieza, desmalezamiento y recolección de desechos sólidos en diversas zonas de la región, comentó.

Joel Andrade, miembro de la comunidad, felicitó la labor de la clase trabajadora de las empresas del sector hierro-acero, la cual se ha desplegado llevando su grano de arena para mejorar y dignificar los espacios utilizados por el pueblo. “Agradezco a la empresa Briquetera del Orinoco, a su presidente Carlos González y a Eliecer Tineo, quienes se esforzaron arduamente para concretar la restauración de la plaza, que actualmente luce otra cara”. Asimismo, celebró la inclusión de los trabajadores con discapacidad que fueron incorporados en las jornadas de recuperación de dicho recinto.

A través de la restauración y embellecimiento de los espacios públicos, se reafirma el compromiso de las empresas del sector hierro-acero con las comunidades, materializándose de esta manera el sueño del comandante Eterno Hugo Chávez Frías, de trabajar por garantizar la suprema felicidad del pueblo venezolano, al ofrecerle espacios remozados, seguros y armónicos para su sano esparcimiento.

Reinaugurarán la plaza “Los Tubos” 

Para celebrar la navidad y entregar la plaza remozada y embellecida a la comunidad, la Gobernación del Estado Bolívar y la  Corporación Siderúrgica de Venezuela, realizarán este viernes 08 de diciembre, a partir de las 5:00 pm, un Parrandón Gaitero, con los grupos de las empresas Ferrominera, Vichoa, Briqven y Briquetera del Orinoco, el cual contará con la presencia del Gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, quien encenderá la fuente de la plaza.

También, habrá pintacaritas, colchones inflables y otras sorpresas para los más pequeños de la casa, por lo cual, extendemos la invitación a los guayaneses, para que en familia, celebremos junto a la clase trabajadora, la puesta en funciomaniento de este espacio público, con un parrandón navideño en ocasión de la temporada decembrina.