Gobernador Ángel Marcano anunció trabajos para refacción del puente Angostura

0
3269

Un total de 2400 pelos de alambres serán instalados en las guayas afectadas, lo que representa un 20 % de las que sostienen esta imponente infraestructura

Bolívar. Tras la develación del plan criminal para derribar el puente Angostura, que une a los estados Bolívar y Anzoátegui, el gobernador Ángel Marcano informó la puesta en marcha de los trabajos para la reparación de las guayas que fueron cortadas con cizalla.

Con la visita de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, quien inspeccionó el puente Angostura este martes, en compañía del ministro de Obras Públicas y Transporte, Ramón Velázquez Araguayán; Rodríguez hizo saber que el presidente Nicolás Maduro ha mostrado evidencia de un plan para atacar la infraestructura vital de Venezuela.

Detalló que se pretende causar graves daños al sistema eléctrico nacional, a través de ataques criminales descubiertos en los estados Nueva Esparta, Zulia y Guárico.

Ante este escenario, el Gobierno desplegó un plan para el resguardo de esta importante infraestructura vial que dinamiza desde hace más de 50 años las economías de los estados Anzoátegui y Bolívar.

“Por instrucciones del presidente Nicolas Maduro, a través del Ministerio de Obras Públicas y Transporte, liderado por nuestro hermano, Ramón Velázquez Araguayán, hay una articulación con empresas nacionales y personal técnico para restituir el empalme de todos los alambres que fueron cortados en el puente de manera intencional”.

Atención nacional

Al respecto, el ministro Araguayán detalló que un total de 2400 pelos de alambres serán instalados en las guayas afectadas, lo que representa un 20 % de las que sostienen esta imponente infraestructura.

Informó que por instrucciones del presidente Maduro se realizará un plan de mantenimiento general al puente, que incluye instalación de luminarias, así como un sistema de vigilancia por cámaras, a fin de tener acceso en tiempo real de todos los movimientos a sus alrededores y preservar su infraestructura.

Para finalizar, Marcano, hizo un llamado a la colectividad a condenar estos graves ataques que buscan generar caos y desestabilización en puntos estratégicos del estado Bolívar; sin embargo, aseguró que las fuerzas de seguridad del Gobierno Bolivariano, junto con la Redi Oriente y Redi Guayana han tomado las acciones pertinentes para resguardar el puente y otros sitios de importancia para la región. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana