Gobernador Ángel Marcano atendió a educadores y educadoras  de Caroní

0
1404

Bolívar.- La gestión del gobernador obrero, Ángel Marcano, se ha caracterizado por defender los intereses del pueblo bolivarense. Siendo un trabajador de base, Marcano, ha impulsado los beneficios de trabajadores y trabajadoras de la región.

En este sentido, la Gobernación, en alianza con el Ministerio de Comercio, y el Ministerio de Educación, realizaron este sábado una venta de zapatos para los educadores del municipio Caroní, pensando en mejorar la calidad de trabajo, y luchar contra la guerra económica.

Dos jornadas especiales de atención al educador se efectuaron, la primera en el sector Vista al Sol, en San Félix, y la segunda en Unare III, en Puerto Ordaz.

Más de 4 mil educadores

“Nosotros entendemos la situación que están viviendo todos los empleados públicos, incluyendo los maestros y maestras, quienes son la columna vertebral del país; porque sin educación, y sin conocimiento no hay nada, por eso, desde el gobierno regional, y por instrucciones del presidente Nicolás Maduro atendemos a este sector, mientras se resuelve el contrato colectivo”. Refirió el gobernador Ángel Marcano.

Aseguró que se generará un salario social desde la región para que los maestros y maestras puedan tener acceso a alimentos, salud, y a estas jornadas de ventas de zapatos a precios accesibles. “Brizeida Quiñones tiene con los educadores de Bolívar toda la vida, sabe lo que pasa y viven; ella montó un plan de atención integral para todo el magisterio”.

Marcano también enfatizó que Ipasme está siendo recuperado para que maestros y sus familiares sean atendidos nuevamente en este lugar.  “Desde el gobierno regional también se está trabajando para que los educadores y educadoras cuenten con el beneficio de la bolsa de alimentos cada mes”

“No soy rico, ni hijo de rico, me formé en San Félix, mi esposa, Yajaira Arocha, también es educadora, y sé de primera mano la situación.

Ustedes, los educadores y educadoras fueron héroes y heroínas durante la pandemia, estuvieron a la cabeza, e hicieron que nuestros hijos no perdieran el derecho a la educación durante este tiempo, por eso es mi responsabilidad dar la cara y solventar sus necesidades”.

Destacado

Plan de viviendas

El mandatario regional hizo énfasis en otro beneficio para los educadores, el arreglo de sus viviendas. “Brizeida, te encargo  realizar un censo para ayudar al sector educación en materia de vivienda; efectúa ese plan para ejecutarlo” aseveró.

Pintura, materiales de construcción, techo y más, son parte de los beneficios de este plan. “Contamos con Alfarería Bolívar y Corpocemento para obtener los materiales de construcción, Alcasa nos apoyará con techo y Sidor con cabillas; la Gobernación les dará los materiales, pero ustedes se encargarán de manera organizada, de efectuar los trabajos”. Dijo Marcano.

Aseveró que el trabajo en las escuelas continuará su marcha. “Vamos a seguir recuperando cada espacio de nuestros niños y niñas, pero también estamos pensando en los maestros, y en sus necesidades individuales”. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana