Gobernador Ángel Marcano conmemoró 212 años de la Declaración del Acta de Independencia

0
412

Las autoridades ascendieron a Sergio Hernández y a Yuleibis Ramírez, como Primer Teniente de la Milicia Nacional Bolivariana

Ciudad Bolívar-. El gobernador del estado Bolívar, Ángel Bautista Marcano Castillo, junto a la Secretaría de Gobierno, Ovany Aguirre, el presidente del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) Armando Barreto, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), diputados, concejales y jefes del gabinetes, conmemoraron el Decentésimo Décimo Según Aniversario de la Declaración del Acta de Independencia y acto de Ascensos de la Milicia Bolivariana de Venezuela, acto que marcó el inicio de la lucha del pueblo venezolano por la liberación del dominio español.

Desde los espacios de la plaza Bolívar, frente al pedestal del Libertador Simón Bolívar y la casa del Congreso de Angostura, el primer mandataria regional presidió el acto solemne, reconociendo el trabajo emprendido por el gobierno nacional y afirmando en su discurso, que hoy más que nunca los patriotas deben seguir la vanguardia de los procesos de liberación de los pueblos del mundo.

Marcano, expresó que el imperio español nunca imaginó que desde esta capitanía general salieran soldados aguerridos que liberarían medio continente donde 20 años después se consagró a Simón Bolívar como Libertador y que junto al pueblo pasó a ser protagonista de la historia de Venezuela.

“Solo cuando el pueblo se armó junto a Bolívar jugó un importante papel donde logramos la independencia de la patria, defender expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 212 años, la independencia nacional es el primer objetivo histórico de nuestro Plan de la Patria y legado de nuestro eterno comandante y líder Hugo Chávez, que nos lleva reafirmar frente a cualquier escenario nuestra voluntad de vencer y de ser libres.” Expresó el gobernador Ángel Marcano.

Acto siguiente, el gobernador Ángel Marcano ofreció la condecoración «Congreso de Angostura» en su segunda clase al G/B Armando Carrillo, jefe Medios de la Milicia Bolivariana ZODI 62, por su destacada labor.

Carrillo, comentó que este honor obtenido, es el resultado de muchos años de esfuerzo, además de un trabajo en equipo que realizó junto a la Red de Medios de la Milicia Bolivariana, trabajando siempre por la memoria histórica del país y de América.

“Gracias a la historia podemos conocer a qué pertenecemos, cuál es nuestro origen, nuestro presente, nuestra pertenencia, construyendo al presente y el futuro de una historia política”.

En el acto realizado en el cuadrilátero histórico de Ciudad Bolívar, la autoridades rindieron honores al Libertador Simón Bolívar con la colocación de ofrenda floral, el discurso alusivo a la fecha estuvo a cargo del Contraalmirante Wilson Héctor Bolívar, comandante de la 5ta. Brigada de Infantería de Marina Fluvial «Capitán de Fragata José Tomás Machado».

Bolívar, destacó que el 19 de abril de 1810, fue el comienzo de la liberación y soberanía de Venezuela con la unión de un Cabildo extraordinario como respuesta a la disolución de la Junta Suprema de España y la renuncia del Rey Fernando VII, surgiendo, en la ciudad de Caracas, un movimiento popular que dio inicio a la lucha por la independencia venezolana.

Indicó que dicho movimiento se originó por el rechazo de los caraqueños al nuevo gobernador Vicente Emparan, quien había sido nombrado por la Junta Suprema de España, disuelta en ese entonces.

En el 212 Aniversario de la Declaración del Acta de Independiente y acto de Ascensos de la Milicia Bolivariana de Venezuela, las autoridades ascendieron a Sergio Hernández y a Yuleibis Ramírez, como Primer Teniente de la Milicia. Javier Rojas