Gobernador Ángel Marcano exalta a maestros de Bolívar

0
1544
Durante la actividades autoridades afirmaron que el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, continúa articulando con los alcaldes de la región, para el acondicionamiento de nuevos espacios educativos

Ciudad Bolívar.- Con el objetivo de enaltecer la loable labor que realizan las maestras y los maestros de la patria, la gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, acompañó la misa de acción de gracias, realizada en la Catedral Metropolitana de Ciudad Bolívar, municipio Angostura del Orinoco.

Como parte de la celebración del Día del Maestro, una vez terminada la eucaristía, la secretaria de Gobierno, Ovany Aguirre, miembros del Gabinete Regional, el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, y gremios educativos, realizaron una ofrenda floral en la Casa del Congreso de Angostura.

La profesora, Marisol García, oradora de orden, destacó la importancia de conmemorar este día desde el llamado altar de la patria. «El Libertador desde esta casa, habló de libertad y no era de otra forma, más que desde la educación», añadió.

Por su parte, Betsi Palma, directora de la Zona Educativa del estado Bolívar, resaltó que el Gobierno Nacional continúa apostando por la educación, a través de iniciativas como las de «Cada Familia, una Escuela».

Exaltó la tenacidad y compromiso del gremio en la formación de los niños y niñas de la región.

Justicia social para la educación

La profesora, Briceida Quiñones, secretaria de Educación de la región, detalló que como parte de la celebración del mes del educador, se tiene previsto en los próximos días, la entrega de titularidad al personal docente y directivo de la entidad, además de la entrega de reconocimientos por sus años de servicios, como un gesto de justicia social.

«Es un honor celebrar este día en estos espacios, donde Bolívar nos regaló herramientas para acompañar a los padres y estudiantes durante esta pandemia y convertirlos en los héroes anónimos», expresó Quiñones.

Nuevos espacios educativos para Bolívar

La secretaria de Educación puntualizó que siguen trabajando, articulando con el Ejecutivo Nacional; el gobernador Ángel Marcano y los 11 alcaldes de la región, para continuar la recuperación de escuelas y espacios para el aprendizaje de los más pequeños.

Adelantó que el 18 de enero tienen prevista la reinauguración de la Escuela Río Unare, ubicada en el municipio Caroní.Prensa Gobernación de Bolívar