Gobernador Ángel Marcano reinauguró Fundación Social Bolívar

0
299

La actividad contó con la presencia de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, de la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP Bolívar), doctor Manuel Maurera, y de la secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre

Ciudad Guayana.- Más de 206 mil personas han sido atendidas en materia de salud por la gestión del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, a través de Fundación Social Bolívar, sede Mundo de Sonrisas, ubicada en el municipio Caroní.

Este martes el mandatario regional llevó a cabo la reinauguración de estos espacios, que están al servicio del pueblo en diferentes áreas de atención. Marcano estuvo acompañado de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, de la Autoridad Única de Salud y presidente del Instituto de Salud Pública (ISP Bolívar), doctor Manuel Maurera, y de la secretaria General de gobierno regional, Ovany Aguirre.

En la reinauguración de estos espacios para la salud,también estuvieron presentes; la presidenta del Concejo Municipal de Caroní, Milagros Marcano, acompañada de concejales municipales y miembros del Ejecutivo Regional.

Mundo de Sonrisas para las familias

A su llegada, el gobernador Ángel Marcano, realizó un recorrido por la recepción de casos, pediatría, trabajo social, psicología, psicopedagogía, fisioterapia y odontología, que son parte de los servicios ofrecidos al pueblo totalmente gratuitos.

En marco del proyecto “Bolívar Renace”, Fundación Social Bolívar ha atendido a más de 206 mil personas, gracias a los proyectos de salud impulsados por la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano.

El mandatario regional destacó que la reinauguración de Fundación Social Bolívar y Mundo de Sonrisas, lo llena de mucha satisfacción, porque estos espacios sirven para que los niños sean vistos en diferentes especialidades.

Articulación para mayor servicio

“Estamos comprometidos con el estado Bolívar y con la salud del pueblo, tenemos una gran deuda social, porque estuvimos bloqueados económicamente, intentaron quebrantar nuestra economía y el desarrollo de Venezuela”.

Ángel Marcano refirió que están haciendo todas las articulaciones con el Ortopédico Infantil en Caracas, para llevar a cabo operaciones cardiovasculares.

Salud como prioridad

El Gobernador informó que a pesar de la pandemia, los venezolanos cuentan con un Gobierno Nacional responsable y con un presidente que lucha para que el pueblo tenga salud, medicinas e insumos.

“Estos espacios no tienen nada que envidiarle a una clínica, la próxima semana iniciamos con la evaluación de las primeras 100 personas que van a ser operadas de cataratas, gracias a que el presidente Nicolás Maduronos envió todos los equipos, para que nuestros adultos mayores mejoren su calidad de vida”.

Marcano aseguró que a propósito del programa “Operación Corazón”, se han realizado 10 intervenciones a corazón abierto, mientras que están en gestión, otras cuatro, que corresponden a familias de diferentes municipios de la región.

“Estamos atendiendo patologías de columna, aquí hay un Gobierno social y responsable, que pone todos los recursos necesarios para el pueblo y nosotros trabajamos obedeciendo al pueblo”

Cifras de atención

A través de Fundación Social Bolívar, la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, avanza en tres programas; “Ruta Integral de la Salud”, “Mujer, Vida y Futuro” y Operación Corazón”.

En lo que respecta a niños, en materia de salud y atención integral se contabilizan 3686 pequeños que han visitado estas áreas.

En estos espacios reinaugurados se activaron consultas semanales de; pediatría con 34 pacientes, fisioterapia con 50, psicología 45, traumatología 35, cardiología 7, odontología 80, trabajo social 25 y Defensoría del Niño, Niña y Adolescentes 20. Prensa Gobernación de Bolívar