Gobernador Ángel Marcano se reunió con médicos del Hospital de Guaiparo en Caroní

0
1004

Durante una reunión con médicos del Hospital Raúl Leoni de Guaiparo en el municipio Caroní, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, destacó que en marco del renacer de la región, se están tomando acciones necesarias para atender el tema laboral, considerando que es precisa la evaluación y el diagnóstico de las diferentes áreas del centro hospitalario

Caroní.- Con la premisa de impulsar la inclusión y el desarrollo en el renacer de Bolívar, el gobernador Ángel Marcano, llevó a cabo un encuentro con 150 médicos del Hospital Dr. Raúl Leoni de Guaiparo, municipio Caroní.

El mandatario regional destacó que esta reunión tuvo el objetivo de intercambiar y coordinar estrategias, necesarias en la recuperación del sistema de salud en la entidad, garantizándole al pueblo la debida y merecida asistencia.

Durante el encuentro, Marcano, estuvo  acompañado por la primera combatiente y presidenta de Fundación Social Bolívar (FSB), Yajaira Arocha de Marcano, y del presidente del Instituto de Salud Pública del estado Bolívar (ISP Bolívar) Dr. Manuel Maurera Poyer.

Intercambio de ideas y estrategias

El Gobernador de Bolívar escuchó planteamientos de los galenos, enfocados en las reivindicaciones laborales, condiciones de trabajo y articulación de acciones necesarias, para reordenar áreas del hospital, además de la optimización y activación de los servicios de emergencias, rayos X y laboratorios.

Indicó que en marco del renacer del estado Bolívar, se están tomando las acciones necesarias para atender el tema laboral, considerando que es precisa la evaluación y diagnóstico de las diferentes áreas del centro hospitalario.

Mencionó el reacondicionamiento de la Maternidad Negra Hipólita y del Hospital Uyapar, ambos en Caroní, acometidas destinadas a garantizar salud mediante la debida atención médica a los guayaneses.

Agenda conjunta

Ángel Marcano se comprometió a diseñar una agenda conjunta con el gremio médico, para especificar realidades de los centros asistenciales, con el fin de generar un impacto y brindarle bienestar, tanto al pueblo, como a los trabajadores de la salud.

Resaltó que es necesario que los llamados héroes de batas blancas, cuenten con una seguridad social, que les permita tener mejores beneficios salariales, de alimentación y vivienda. “Es precioso construir juntos un sistema de salud eficiente”.

Finalmente, el mandatario regional, en concordancia con los galenos, acordó celebrar un nuevo encuentro en un mes, para hacer seguimiento y control de la planificación del trabajo que en conjunto, llevarán a cabo a través de Fundación Social Bolívar (FSB).Prensa Gobernación de Bolívar