Gobernador de Bolívar celebró encuentro con ONG internacionales

0
1734

Durante la reunión con las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) internacionales, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, insistió en que trabajará con quienes quieran sumarse al bienestar del pueblo

Ciudad Bolívar. Enfocados en el renacer del estado Bolívar, el gobernador Ángel Marcano, sostuvo una mesa de trabajo con las agencias y organizaciones internacionales humanitarias acreditadas en la región, a fin de unir esfuerzos como un solo equipo, para continuar beneficiando al pueblo con la debida asistencia social.

En la actividad estuvieron presentes la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la Organización Panamericana de la Salud, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la Sociedad de Ayuda al Inmigrante Hebrero, la Organización Integral para la Migración, el Consejo Noruego para los Refugiados, la Corporación Médica Internacional, Resistencia a la Educación para la Transición, Comité Internacional de la Cruz Roja; el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, la secretaria general de Gobierno, Ovany Aguirre, y el secretario del Despacho, Noel Amador.

En tal sentido, Marcano, enfatizó estar trabajando en la Agenda Concreta de Acción 2022, instrucción del presidente Nicolás Maduro Moros, impulsando los tres ejes de desarrollo, en aras de fortalecer la economía en la entidad.

“Nuestro estado Bolívar está en una recuperación que es vital; contamos con las bondades naturales que lo hacen un estado sólido, es por ello, que existe una fuerte alianza entre los sectores productivos con el Gobierno  regional y nacional, nosotros estamos prestos a trabajar con todos, en función de que el país continúe avanzando”.

En función de esos tres ejes de desarrollo, el Gobernador, explicó que están enmarcados en el aprovechamiento del potencial turístico, arco minero, fortalecimiento de la producción agrícola, ganadera y piscícola, por lo que iniciarán trabajos de rehabilitación de la Troncal 10, cubriendo desde el puente Angostura, hasta Santa Elena de Uairén en Gran Sabana.

Ciudad Bolívar productiva

En cuanto a la capital bolivarense, el mandatario regional señaló las potencialidades minerales del municipio Angostura del Orinoco,

específicamente con la explotación del granito.

“Queremos que esta hermosa ciudad tenga un desarrollo granitero y así tenga su propio eje productivo”.

Ángel Marcano recordó la creación de Granitos Bolívar, empresa adscrita a la Gobernación, nacida en revolución, precisamente para darle ese impulso económico y productivo al municipio capital.

“Gracias al esfuerzo del presidente Nicolás Maduro Moros, nos encontramos en mejores condiciones que el año pasado, es por ello que estamos enfocados en que en 2022, continuaremos avanzando, sumando esfuerzos con quien sea, porque nuestra premisa es el bienestar del pueblo con el renacer de Bolívar”.

Disposición humanitaria

Por su parte, Richard Terrazas, de la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), agradeció el recibimiento del gobernador Ángel Marcano, así como la invitación a unir esfuerzos.

“Tenemos como misión garantizar la ayuda humanitaria a los sectores vulnerables, estamos en total disposición, compromiso y con la voluntad, para intercambiar experiencias, unificar programas y brindar más bienestar”.Prensa Gobernación de Bolívar