Gobernador de Bolívar desplegó Agenda Concreta de Acción en Cedeño

0
641

Reinauguración de cancha de usos múltiples, activación de balsa de captación en la sede Hidrobolívar, operativos de cedulación para niños y jóvenes, celebración del famoso Festival de la  Coroba y más, fue parte de la agenda que cumplió el gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, en Caicara del Orinoco

Cedeño.- El pueblo de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño, recibió con alegría al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, quien durante cuatro días desplegó su Agenda Concreta de Acción (ACA), a propósito del 1×10 del Buen Gobierno del presidente Nicolás Maduro, para brindar máximas garantías de atención a las familias bolivarenses.

El mandatario regional viajó acompañado de todo su equipo de trabajo, para dar el mayor número de respuestas a las necesidades de la población de Caicara del Orinoco. A su llegada, fue recibido por el alcalde del municipio Cedeño, Milthon Tovar.

La Agenda Concreta de Acción “arrancó” con un operativo de cedulación, dirigido a niños y adolescentes. Esta actividad contó con la presencia de funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), quienes atendieron a más de 7 mil niños, con la meta de alcanzar 10 mil.

“La visita a Caicara del Orinoco la iniciamos con un operativo de cedulación instruido por el presidente Nicolás Maduro, tenemos previsto atender a un total de 10 mil niños y jóvenes, en este despliegue beneficiamos a 7 mil”. Refirió el gobernador Ángel Marcano.

Por su parte, el profesor Milthon Tovar, alcalde del municipio Cedeño, agradeció al presidente Nicolás Maduro y al mandatario regional por este operativo que atendió el clamor del pueblo, que desde hace muchos años lo pidió y que ahora es una realidad, porque lo más importante es que los caicareños tengan su identidad.

Agua para Caicara del Orinoco

El gobernador Ángel Marcano siguió sus actividades con un recorrido por la balsa de captación de agua de Caicara, donde recorrió la sede de Hidrobolívar acompañado de los trabajadores, para colocar en funcionamiento esta balsa que tiene una capacidad de 300 litros por segundo (lps).

“Ya tenemos activa una línea, una bomba de captación, y estamos haciendo los ajustes para tener en funcionamiento las dos, con el objetivo de que todo el municipio Cedeño tenga agua”.

El alcalde Tovar extendió su agradecimiento al despliegue 1×10 que está dirigiendo el presidente Nicolás Maduro, y que gracias al gobernador Ángel Marcano, en Bolívar se están atendiendo a los 11 municipios de la región.

Festival de la Coroba y sesión solemne

Por un día, el gobernador del estado Bolívar decretó a Caicara del Orinoco como capital de la región, haciendo honor a su histórico Festiva de la Coroba, que se llevó a cabo entre alegría, música, reinas y un colorido desfile, en el que los niños llenaron de brillo y emoción las calles de Cedeño.

Esta fiesta se realiza en honor a la Virgen de la Luz y este año, gracias al mandatario regional, los caicareños y visitantes de zonas cercanas pudieron disfrutarla.

El Gobernador dijo que en Caicara del Orinoco continúa el plan de asfaltado con 500 toneladas por mes. Enfatizó además, que arreglarán las escuelas y el conocido mercadito, que sirve como lugar de reencuentro familiar.

“Tenemos el compromiso de que nuestra gente del municipio Cedeño viva dignamente, y trabajando de la mano con su Alcalde, vamos a poder optimizar todos los servicios”.

Durante su recorrido por Caicara del Orinoco, el gobernador de Bolívar participó en una sesión solemne conjunta, entre el Consejo Legislativo del estado Bolívar (Cleb) y la Cámara Municipal de Cedeño, donde se rindieron honores al cantautor, Andrés García, “El Caicareño”, quien en vida fue un exponente de la música venezolana y orgullo de las tierras bolivarenses.

“Nosotros amamos a este Municipio, Caicara es rebelde, chavista e invicto, y eso nos compromete con su pueblo. Tenemos que seguir el ejemplo de Andrés, trabajar para defender lo nuestro y darle felicidad a las familias”.

Reinauguración de cancha de usos múltiples

El gobernador del estado Bolívar finalizó su Agenda Concreta de Acción en Caicara del Orinoco, en el sector Caja de Agua, reinaugurando la cancha de usos múltiples, acompañado de niños, jóvenes y el pueblo organizado.

“Con Milthon está renaciendo el deporte en Cedeño, este es un logro de los vecinos, de la comunidad y de todos los que hicieron posible las mejoras de estos espacios para los deportistas”.Prensa Gobernación de Bolívar