Gobernador de Bolívar estableció planes con sector turístico de Gran Sabana

0
1735

Entre los principales atractivos turísticos de la localidad, está el monte Roraima, reconocido por ser el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes del territorio geográfico guayanés

Dentro del programa para la inclusión y desarrollo que lidera el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, se realizó un encuentro con el sector turístico del municipio Gran Sabana, para establecer un plan que permita repotenciar la materia en la entidad.

El Gobernador resaltó la unión que debe prevalecer entre el sector público y privado, para promover la actividad industrial y turística. En esta reunión se planteó un esquema de trabajo para apalancar la reactivación de los servicios públicos con la agenda 1×10 del “Buen Gobierno”.

El mandatario regional dijo que el objetivo es mejorar la condición actual de la prestación, enfatizando en la capacidad que posee el territorio para convertirse en una potencia turística a escala nacional e internacional.

Potencial turístico de Bolívar

“Sabemos todo el potencial que tiene este territorio. Tenemos unas ideas, pero vinimos a escucharlos, porque el estado Bolívar se apoya en un poderoso sector privado, que promueve la actividad industrial y turística del país”. Comentó el primer mandatario regional.

Representantes de los diversos sectorespropusieron la creación de una mesa de trabajo, para plantear el mejoramiento de la vialidad, seguridad y distribución de combustible para los residentes y turistas, que deseen disfrutar de las maravillas naturales que ofrece este destino.

En el encuentro participó la primera combatiente del estado, Yajaira Arocha; el alcalde del municipio Gran Sabana, Manuel Vallez; la directora de Desarrollo Turístico, Valentina Pugliese; directora de Turismo municipal, Adriana Alves, y el comisionado especial de Fronteras y Asuntos Internacionales, Álvaro Ruiz Mujica.

Propuestas

La Cámara de Turismo del estado Bolívar sugirió una programación, que permita atender al sector con puntos de acción enlas comunidades, especialmente para la reactivación y fortalecimiento de la alianza comercial, implementación de nuevas rutas turísticas, creación de escuelas y programas para guías, así como impulsar el puerto libre en Santa Elena de Uairén.

Por su parte, la Asociación de Guías 5urísticos, acotó que es necesario incorporar al Municipio al Plan de Turismo Nacional, reforzado por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), con la creación de cursos y programas para la capacitación, preparación y profesionalización de guías turísticos en las comunidades ubicadas al sur de la región.

Roraima y Gran Sabana al alcance

Tambiénse reconoció la importancia que posee la reactivación de vuelos comerciales en el Aeropuerto Santa Elena de Uairénpara el sector económico, comercial yturístico.

Entre los principalesatractivosde la localidad estáel monte Roraima, reconocido por ser el punto más alto de la cadena de mesetas tepuyes del territorio geográfico guayanés.

Finalmente, se trató sobre la posibilidad de un acuerdo para mejorar el trámite migratorio entre Brasil y Venezuela, para facilitar el acceso al territorio de los turistas, que deseen disfrutar de las bondades que ofrece el renacer del estado Bolívar. Prensa Gobernación de Bolívar