Gobernador de Bolívar felicitó a quienes fueron a votar por la defensa del Esequibo

0
6493

Ciudad Guayana.- Desde el Colegio Fe y Alegría Gran Sabana, sector Core 8, municipio Caroní, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, ejerció su derecho al voto este 3 de diciembre, en el Referéndum Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.

El mandatario regional estuvo acompañado de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, de su equipo de gestión y del poder popular. Luego de votar, Marcano, calificó de histórica y sencilla esta jornada electoral, que se desarrolló en total normalidad y con un 100% de los centros de votación abiertos.

Felicitó la alegría del pueblo de Bolívar, que salió a votar de manera cívica. “En este proceso ganamos todos, no hay perdedores, votamos por Venezuela Toda, lo que estamos haciendo es por la patria, sin distinción alguna”.

Sentimiento nacional
El gobernador Ángel Marcano dijo que este Referéndum Consultivo se convirtió en un sentimiento nacional.

“El pueblo de Venezuela se unió por su historia, nosotros tenemos años luchando, no le estamos quitando nada a nadie”.

El líder regional destacó que el Acuerdo de Ginebra derogó lo que definió como un Laudo “arbitrario” y fraudulento, donde a su juicio, armaron el intento de arrebatar la Guayana Esequiba.

Expresó que los venezolanos están apegados a la Constitución, que otorga el poder al pueblo de participar y de ser consultado ante decisiones de este tipo.

“Bolívar es el hombre más grande que ha dado América, un referente de libertad, dignidad y democracia. Este domingo le demostramos al mundo que tenemos razón, Venezuela Toda tiene la verdad, una vez más, gracias al pueblo del estado Bolívar por salir en unidad, paz y en alegría”.

Marcano saludó a sectores de la oposición por unirse a esta lucha, y salir a defender a Venezuela sin ningún interés personal. “Sigamos creando y generando escenarios de encuentro”.

Colegio Fe y Alegría Gran Sabana en Core 8 recibió a votantes

Finalizó diciendo que los hijos de Bolívar no van a doblegarse ante ningún imperio. “Qué bonito es formar parte de este hermoso proceso histórico, hoy y siempre seguiremos siendo un país libre, soberano e independiente, somos una tierra bendecida, y le dejaremos a nuestros hijos e hijas la herencia del Esequibo”.

Más de un millón 43 mil electores convocados
En el estado Bolívar se abrieron 1454 mesas electorales, en un total de 831 centros de votación en los 11 municipios de la región, para una cantidad de electores convocados de un millón 43 mil 374.

En Caroní; por ser uno de los municipios más grandes de la entidad se abrieron 322 centros, seguido de Angostura del Orinoco con 214, Cedeño con 70, Piar con 56, Bolivariano de Angostura con 41, Gran Sabana con 36, Sucre con 29, Sifontes 22, Roscio 16, Padre Pedro Chien 13, y finalmente en El Callao el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispuso de 12 centros de votación.

Prensa Gobernación de Bolívar