Gobernador de Bolívar impulsa jornadas de inmunización contra Covid-19 casa a casa

0
1692

Hay un equipo desplegado en los 11 municipios de la región, en las alcabalas sanitarias y en las jornadas de inmunización casa a casa

Ciudad Guayana.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, sigue en primera línea de batalla frente al Covid-19, tal como lo ha ordenado el presidente Nicolás Maduro, implementar medidas para proteger al pueblo ante el aumento de casos nacionales en las últimas horas.

Desde su llegada a la Gobernación de Bolívar, Marcano, ha orientado el despliegue de un equipo multidisciplinario del Instituto de Salud Pública Bolívar, presidido por el doctor Manuel Maurera, quien mantiene acciones en los 11 municipios de la región, con jornadas de inmunización casa a casa, desinfección, alcabalas sanitarias, entrega de mascarillas, dotación de equipos e insumos para hospitales, centros de salud y todo lo que las familias de Bolívar necesitan para estar atentos a cualquier emergencia.

Este lunes 20 de diciembre el gobernador Ángel Marcano, informó en su programa radial especial, en el que estuvo acompañado del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y del presidente de ISP Bolívar, doctor Manuel Maurera, que se mantienen las jornadas de inmunización casa a casa en toda la región, recordó que ninguna persona podrá entrar a Bolívar sin estar debidamente inmunizado.

«Las alcabalas sanitarias están activadas en todos los accesos a nuestro estado Bolívar, todas las personas que ingresen a la región deben presentar su tarjeta de inmunización».

Marcano afirmó que están reforzando todas las acciones frente a la pandemia, a propósito del aumento de casos a escala nacional, dijo que los organismos de salud y seguridad del estado Bolívar, están prevenidos y activados para atender cada caso.

Inmunización casa a casa

El presidente del ISP Bolívar, doctor Manuel Maurera, informó que el ministro del poder popular para la Salud, Carlos Alvarado y el gobernador Ángel Marcano, han orientado las jornadas de inmunización contra Covid-19 casa a casa, como una forma efectiva y rápida de llegar a toda la población.

Recordó que la inmunización frente al virus, permitirá que los casos no se compliquen y que el impacto sea menor en el organismo.

«Es de carácter obligatorio y lo ha dicho el gobernador Ángel Marcano, la presentación de la tarjeta de vacunación al ingresar al estado Bolívar por las alcabalas sanitarias».

Por su parte, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, agradeció todo el esfuerzo hecho por el gobernador Ángel Marcano, para contener la pandemia en la región.

Dijo que en Caroní mantienen acciones desde el día uno de la pandemia, con jornadas de desinfección, prevención y atención, acompañando las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro.

11 municipios de la región

El doctor Manuel Maurera informó que el despliegue del equipo de salud es en los 11 municipios, afirmó que en el caso de Caroní, han realizado jornadas en el mercado de Unare y en la cancha techada Core 8 en la parroquia Unare.

Dijo que el ISP Bolívar está activado en carpas, centros de salud, alcabalas sanitarias y comunidades, inmunizando, desinfectando y garantizando la prevención a todo el pueblo del estado Bolívar.

Atención alimentaria en hospitales

El doctor Manuel Maurera informó al gobernador Ángel Marcano, que gracias a las políticas orientadas por la primera combatiente Yajaira Arocha, están impulsando el proceso de alimentación a pacientes hospitalizados.

“Estamos luchando, Gobernador, haciendo todos los esfuerzos para eliminar la petición de medicamentos y entrega de listas a pacientes, que realmente no cuentan con los recursos suficientes para costear las medicinas”.

El presidente del ISP Bolívar aseguró que están dando respuestas a todas las necesidades de los hospitales. Resaltó los trabajos ya iniciados en el hospital Uyapar en el municipio Caroní, para mejorar el suministro de agua potable y garantizar la permanencia del vital líquido.

Todos contra la pandemia

“En Bolívar estamos todos contra la pandemia, las instituciones de la Gobernación trabajan mancomunadamente para lograr el cerco epidemiológico, la contención y prevención del Covid-19.

Cuente con nosotros, hermano, presidente, Nicolás Maduro, nuestros equipos del ISP Bolívar están desplegados día y noche en todos los municipios, juntos contra la pandemia”. Finalizó el gobernador Ángel Marcano.Prensa Gobernación del estado Bolívar