Gobernador de Bolívar inauguró emergencia pediátrica en hospital Raúl Leoni de Guaiparo

0
1780

Mandatario regional dijo que tiene capacidad de atender a 100 niños y niñas diariamente

Caroní.- Gracias al presidente Nicolás Maduro, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, inauguró este miércoles el Área de Emergencia Pediátrica del hospital Dr. Raúl Leoni Otero, de Guaiparo, en San Félix, municipio Caroní.

El acto estuvo encabezado por el Gobernador, junto con la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, en compañía de la autoridad única de Salud estadal, Dr. Manuel Maurera, acompañados del director del hospital de Guaiparo, Dr. Ahmad Hawi.

Esta unidad médica se acondicionó en su totalidad con trabajos de climatización, iluminación, ampliación y adecuación de su infraestructura.

También se realizó la respectiva dotación de insumos y equipos médicos de última tecnología para atender a los niños y niñas del estado Bolívar. “Nosotros, preocupados por la salud de nuestra gente, entregamos un espacio para que nuestros niños y niñas puedan tener atención de primera, gracias al esfuerzo de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, que ha colocado la salud en primer orden de acción”, expresó, Marcano.

34 camas

La nueva emergencia pediátrica cuenta con un área de hospitalización con 34 camas, sectorizadas en 10 habitaciones, sala de observación, que fue ampliada para ofrecer mayor atención de casos de emergencia. Así como un área de cuidados intensivos neonatales para la atención oportuna de niños y niñas recién nacidos.

También se reacondicionó un área de espera para ofrecer comodidades a familiares de los pacientes, tomando en cuenta a quienes vienen de otros municipios.

Se suma a esta inauguración, el Área de Cardiología Pediátrica, que fue dotada con insumos y equipos médicos. El Gobernador detalló que esta obra fue un proyecto que se le presentó a la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, el cual fue ejecutado en tiempo récord a través de Inviobras. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana