Gobernador de Bolívar: la consulta comunal promueve la participación protagónica del pueblo

0
4600

El gobernador Ángel Marcano informó que este 21 abril el pueblo decide la acción de gobierno en sus comunidades

Ciudad Bolívar._ El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, se reunió con todos los poderes públicos constituidos, junto al Poder Popular, para articular y alinear las políticas gubernamentales en la entidad bolivarense.

El mandatario regional, este lunes 15 de abril desde el salón Piar del Palacio de Gobierno, acompañado de los alcaldes bolivarianos y altos funcionarios de su gabinete, además de funcionarios del gobierno nacional en el estado y de la Fanb; expresó que habían tratado tres puntos fundamentalmente.

Acotó que, existe un proyecto nacional que dirige el presidente Nicolás Maduro, y aguas abajo, el poder regional, el poder municipal y “el más importante, el Poder Popular”, deben trabajar unidos.

Argumentó que los tres puntos que estas instancias del gobierno bolivariano habían tratado, en primer lugar, la Consulta Popular Comunal, actividad del día domingo 21 del presente mes, para la selección, mediante el voto, de 4 mil 500 proyectos de comunas y circuitos comunales, en todo el territorio nacional.

Al respecto, Ángel Marcano, detalló que el proceso comienza con una reunión de los comunas y circuitos comunales quienes elaboran una lista de los proyectos. Luego seleccionan los prioritarios y de esos prioritarios van a una elección donde toda la población vota por el proyecto prioritario.

Como segundo punto, se refirió al 1X10 del Buen Gobierno (Plan 95), fórmula del gobierno nacional y del presidente Maduro para “conectarse y de tener un vínculo directo para el ejercicio de gobierno y concreción de resultados, teniendo al pueblo en función de gobierno.

Marcano calificó al 1×10 del Buen Gobierno, como una poderosa herramienta que el pueblo utiliza. Señaló que hasta ahora han cumplido con un 74% de las demandas de la población y, aspiran tener en julio una efectividad del 100%, “como lo ha solicitado el mandatario nacional: Nicolás Maduro”.

“Si trabajamos todos los organismos de gobierno en una misma dirección es posible lograr la meta”, soltó.

El tercer punto tratado, es el referente a la confrontación con la República Cooperativa de Guyana por el territorio Esequibo.

El gobernador Marcano, hizo énfasis que “el gobierno de Guyana se ha convertido en un instrumento del imperialismo norteamericano a través de la Exxon Mobil para generar conflictos en la región”.

Advirtió que la historia señala que, cuando los EE. UU., comienza a provocar situaciones de conflictos entre los dos países “para ver si mordemos el peine”, y luego entrar como salvadores de la patria para apoderarse de los recursos naturales.

Expresó que Venezuela no va a dejar de luchar por el territorio Esequibo “porque tenemos como aliado a la historia y nos lo ganamos en la lucha que libraron nuestros libertadores”.

“Venezuela tiene los documentos, tenemos la razón histórica de nuestra parte y la consigna, el Esequibo es nuestro”.

De la misma manera, Marcano, afirmó que apoyan la lucha contra la corrupción y las decisiones tomadas por el fiscal general, Tareck Williams Saab y el Presidente Nicolás Maduro para adecentar el país. Jesús González

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana