Gobernador de Bolívar realizó Gabinete de Servicios Públicos

0
798

Estas reuniones han permitido la optimización de los servicios públicos y la estabilización en el sistema de distribución de combustible, a través del Estado Mayor de Hidrocarburos

Bolívar – Desde el auditorio del CTE Cachamay en el municipio Caroní, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, lideró un Gabinete de Servicios Públicos con los presidentes de las instituciones y secretarías de la Gobernación, en compañía del G/D Enio Flores, comandante de la Zodi Bolívar.

El Gobernador explicó que como jefe del Estado Mayor de Servicios Públicos, se realiza un seguimiento a los avances a través del 1×10 del Buen Gobierno, con el objetivo de constatar que se estén proporcionando las respuestas de manera eficaz.

“Gracias al trabajo en equipo cívico y militar, entre Gobierno y Fuerza Armada, podemos decir que tenemos un balance positivo en las mejoras de los servicios públicos en el estado Bolívar” puntualizó, Marcano.

Resaltó que estas reuniones periódicas han permitido la optimización en todos los servicios públicos y la estabilización en el sistema de distribución de combustible, a través del Estado Mayor de Hidrocarburos.

Atención al sistema eléctrico

Marcano informó que se puso en marcha un plan para la estabilización del sistema eléctrico, ante la llegada de las lluvias.

Pica y poda de árboles, colocación de transformadores, así como la instalación de equipos de avanzada tecnología para que sea más eficiente el servicio, han sido parte de las acciones.

Servicio de agua potable

Marcano ofreció detalles de avances del sistema de distribución de agua, declarando que pasaron de un 30 % a 75 % de captación de agua actualmente.

Informó que en los próximos días, junto con el equipo de HidroBolívar se reinaugurará la Balsa Bote en Ciudad Bolívar, la cual mejorará la distribución de agua potable en las parroquias más afectadas del municipio Angostura del Orinoco.

Sistema de salud de primera

El Gobernador anunció que en las próximas cuatro semanas quedará instalado el tomógrafo en la Unidad de Medicina Nuclear “Virgen Del Valle”, ubicada en Ciudad Bolívar. Un espacio que ofrecerá atención gratuita y contará con los equipos más avanzados para tratar las patologías oncológicas.

Afirmó que han recuperado un 85% de CDI que existen en los 11 municipios del estado Bolívar. Informó que a través de un plan entre el ISP y el Ministerio de Salud, el próximo mes estos centros de atención médica primaria serán dotados con equipos para ofrecer atención de primera y gratuita a los bolivarenses.

Añadió que se han recuperado 800 escuelas en el estado, en un trabajo conjunto con las Bricomiles. “Estas cifras dejan saber que la Agenda Concreta de Acción en Bolívar ha dado y seguirá ofreciendo saldos positivos, gracias al apoyo permanente de nuestro hermano, presidente Nicolás Maduro, quien está muy pendiente de los servicios públicos en Bolívar”.

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana