Gobernador de Bolívar reconoció labor de las Misiones Sociales Cubanas

0
727

Más de 900 jornadas de salud y la atención de 500 partos, forman parte de los logros presentados por el sistema de atención medicina cubana-venezolana

Bolívar.- A propósito de la presentación del informe anual de las Misiones Sociales Cubanas Venezolana, el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, aplaudió la titánica tarea en materia de salud y asistencia que este grupo de cooperación realiza en la entidad.

En el balance general del 2022, destacan más de 630 mil consultas médicas, 2 mil captaciones de atención prenatal y más de 900 jornadas de salud comunitaria, que contabilizan la atención de 55 mil bolivarenses.

“Nuestro reconocimiento es para ustedes, que siguen haciendo honor a su compromiso con esta patria; gracias a su trabajo hemos podido atender oportunamente la salud del pueblo”. Dijo el Gobernador.

Durante la presentación del resumen de gestión, además del mandatario regional, estuvo presente el responsable de la Oficina de Misiones de la Embajada de Cuba en Venezuela, Rodrigo Rodríguez Sanabria; la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano; la autoridad única de Salud en Bolívar, Dr. Manuel Maurera, y miembros del Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua entre ambas naciones.

Esfuerzo conjunto

El doctor Adán Villavicencio, jefe de la Misión Médica Cubana en Bolívar, agradeció la articulación entre el gobierno regional para la recuperación de los distintos Centros de Diagnósticos, Salas de Rehabilitación y el fortalecimiento de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC).

Resaltó los hitos alcanzados durante este período. También presentaron las perspectivas para el año 2023, que plantean el reto de construir un modelo de salud más eficiente.

El gobernador Ángel Marcano reiteró su compromiso de seguir trabajando juntos, para brindar mejor y mayor atención a cada familia bolivarense.

Enfatizó que desde la Gobernación, cuentan con un aliado que continuará promoviendo la sinergia con los distintos brazos ejecutores de las políticas sociales.

El sueño de Chávez

“Esta arista de atención comunitaria representa la democratización de los servicios para todas las clases sociales. Tal como lo soñó el eterno líder, Hugo Chávez, no los ha detenido ningún bloqueo, siempre ha sido su prioridad la salud de nuestra gente”. Aseguró Marcano.

Precisó que de la mano del presidente Nicolás Maduro, la salud sigue siendo primera en la Agenda Concreta de Acción.

Destacó la importancia del despliegue comunitario, que no solo ha contabilizado estadísticas de atenciones, sino que ha alcanzado brindar herramientas para medicina preventiva.

“La pandemia nos hizo pensar en el principal objetivo de la salud”. Dijo, Marcano, al referirse a la visión geoestratégica de Chávez  y Fidel, también a la vigencia entre la hermandad de estas dos naciones. Prensa Gobernación del estado Bolívar