Gobernador de Bolívar y Alcaldes buscan fortalecer Zona Económica Especial Agroalimentaria

0
1352

El líder regional, Ángel Marcano, comentó que con esta ruta permitirá robustecer las políticas agrícolas y pecuarias de la región

Bolívar.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, lideró un encuentro con los alcaldes revolucionarios del estado para fortalecer la Zona Económica Especial Agroalimentaria de Oriente, capítulo Bolívar, como proyecto bandera que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

El líder regional comentó que esta ruta que empieza a trazar permitirá robustecer las políticas agrícolas y pecuarias de la región.

“Es un nuevo modelo económico y productivo, estamos tratando una ruta con la incorporación de todos los municipios en unidad. Creo que decretar esta zona viene como anillo al dedo, porque organiza las políticas agrícolas y pecuarias para la producción de alimentos en el ámbito nacional e internacional”.

Dijo que esta organización y la elaboración del mapeo sobre la realidad de cada municipio, les permitirá articular grandes esfuerzos de inversión, producción y soberanía nacional.

Mesa de trabajo

En la mesa de trabajo el gobernador Ángel Marcano destacó las potencialidades de la entidad para fortalecer la producción en materia agrícola, pecuaria, pesquera, forestal y minera.

 “Nosotros desde la caracterización y el mapeo de la zonificación de los cultivos que hemos hecho en Bolívar, pudimos conocer con qué contamos y las hectáreas necesarias para impulsar este proyecto del presidente Nicolás Maduro”.

Marcano señaló que por el trabajo realizado por el sector pesquero han logrado un crecimiento en este rubro, por lo que esta ruta de la Zona Económica Especial Agroalimentaria viene a fortalecer el trabajo y a garantizar más beneficios al trabajador y al consumidor.

El encuentro contó con la presencia de Sergio Hernández, alcalde de Angostura del Orinoco, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, Yulisbeth García, alcaldesa de Piar, Vicente Rojas, alcalde de Sifontes, Milthon Tovar, alcalde de Cedeño, Luis Hernández, alcalde de Sucre, Wuihelm Torrellas, alcalde de Roscio, Benny Ramos, alcalde de Padre Chien, y parte del equipo del gabinete regional.

Resaltó que la semana pasada el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo una reunión con los gobernadores que conforman la Zona Económica Especial (ZEE) Agroalimentaria de Oriente para evaluar estrategias que apunten a fortalecer la región.

Servicios públicos de calidad

En el desarrollo del encuentro con los alcaldes revolucionarios el gobernador Ángel Marcano, aseguró que la gestión regional de la mano de los líderes municipales, y en sinergia con el poder popular trabaja para atender los servicios públicos como prioridad del Gobierno Bolivariano.

Destacó que con toda la institucionalidad buscan crear las condiciones para seguir mejorando la prestación y calidad de los servicios públicos en la entidad bolivarense. “En esta reunión nos acompañaron nuestros hermanos de Corpoelec, de transporte y de gas para continuar apoyando a los municipios en las áreas de combustible, luminarias, electricidad, agua y otros servicios públicos”.

Reiteró que el Órgano Superior de Servicios Públicos en los 11 municipios es coordinado por cada alcalde, alcaldesa y por el pueblo. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana