Gobernador de Bolívar y diputado José Brito participaron en “Cruzada por el Esequibo”

0
1585

Ángel Marcano reiteró que en Venezuela debe consolidarse un sentimiento de unidad por la reivindicación de los derechos legítimos sobre la Guayana Esequiba

Bolívar – El gobernador y jefe del Comando de Campaña “Venezuela Toda” en el estado Bolívar, Ángel Marcano, participó en la jornada denominada “Cruzada por el Esequibo”, organizada por el diputado a la Asamblea Nacional por el partido de oposición Primero Venezuela, José Brito, en compañía de su militancia, desarrollada en la capital histórica de Venezuela, Ciudad Bolívar.

Durante el encuentro, el líder regional, Ángel Marcano, llamó al pueblo a la máxima unidad, a fin de reafirmar los argumentos que permitan la defensa del territorio Esequibo.

Agradeció la invitación del diputado José Brito y el recibimiento de la militancia de Primero Venezuela al encuentro popular. “Me siento contento y me emociona ver a jóvenes, mujeres y adultos mayores de uno de los partidos más importantes de la oposición venezolana, defender con orgullo y sentimiento patrio un territorio que nos pertenece por derecho, no es un candidato, no es un líder; es Venezuela la que está en juego”.

Tregua por Venezuela

Durante el acto, que tuvo como objetivo hacer una tregua política para unificar criterios, y juntos trabajar por la defensa del territorio Esequibo, Marcano, aseguró que no van a caer en provocaciones por parte del presidente de Guyana, Mohamed Irfaan Alí, “porque los venezolanos hemos construido una ruta pacífica, democrática, llena de alegría, de reconciliación nacional y el 3 de diciembre vamos a dar un mensaje claro al mundo de unidad por la Guayana Esequiba”.

Reiteró que en Venezuela debe consolidarse un sentimiento de unidad por la reivindicación de los derechos legítimos sobre la Guayana Esequiba. “El pueblo tomó una decisión y la va a expresar el próximo 3 de diciembre”.

El gobernador Ángel Marcano señaló que desde la fecha en la que se dictó el irrito Laudo Arbitral de Paris, los gobernantes han fijado una posición coherente sobre los derechos de Venezuela del territorio Esequibo.

“Desde que inició este conflicto, los gobiernos de Copei, Acción Democrática (AD), la revolución bolivariana y ahora se suma Primero Venezuela, hemos fijado la misma posición de no reconocer el Laudo Arbitral de Paris y apegarnos al Acuerdo de Ginebra de 1966 para dirimir pacíficamente este conflicto”.

Aseguró que después del 3 de diciembre se marcará un nuevo rumbo para la Guayana Esequiba y todo el territorio nacional. “En esta ruta pacífica y de hermandad trabajaremos con la oposición desde los temas en los que coincidimos, porque será un punto de partida en la que florecerá una nueva Venezuela”.

“Cruzada por el Esequibo”

En la jornada denominada “Cruzada por el Esequibo”, también participó Sergio Hernández, alcalde de Angostura del Orinoco, diputados a la Asamblea Nacional de la bancada de la patria, Lyl María Lee, coordinadora estadal de los partidos políticos de oposición, José Manuel Muqueza, diputado de Acción Democrática, representantes del partido Lápiz y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Durante su discurso, el diputado José Brito, solicitó a los sectores sociales, económicos y políticos del estado Bolívar, lograr una tregua política para unificar criterios y trabajar por la defensa del Esequibo, comenzando con impulsar la masiva participación el próximo 3 de diciembre en el Referéndum Consultivo.

 “Desde Primero Venezuela pedimos, exigimos, rogamos si es posible, una tregua por Venezuela, no será difícil si primero pensamos en Venezuela, y si el sentimiento nacional nos une”.

Recordó que su partido, ahora más que nunca hará valer su nombre, y pondrá primero a Venezuela ante cualquier intento de romper con su soberanía.Prensa Gobernación de Bolívar