Gobernador de Bolívar y Ministro de Alimentación trabajan para fortalecer Clap

0
1182

En el Teatro Angostura de Ciudad Bolívar se reunió el Estado Mayor de Alimentación para evaluar alcances de la Misión Alimentación en el territorio, y comunicando líneas de acción para el reimpulso en la distribución

Bolívar.- El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, acompañado del ministro del poder popular para la Alimentación, M/G Carlos Leal Tellería, sostuvo un extraordinario encuentro con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y el Estado Mayor de Alimentación (EMA) Ampliado del estado Bolívar.

En aras de continuar fortaleciendo el trabajo conjunto de los Clap con el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, se desarrolló este sábado una agenda de trabajo que busca consolidar el área logística y distribución de los Clap, donde el Estado Mayor de Alimentación Ampliado liderado por el ministro Leal Tellería, reconoció el trabajo organizado de líderes y lideresas bolivarenses.

En el encuentro; el Estado Mayor de Alimentación evaluó alcances de la Misión Alimentación en el territorio bolivarense, comunicando líneas de acción para lo que será el reimpulso en la distribución de alimentos para los meses noviembre y diciembre.

El gobernador Ángel Marcano agradeció la lealtad de los soldados de la Misión Alimentación, que en constante batalla siguen la lucha en defensa de la revolución. “Debemos apegarnos a la ética moral y espiritual para continuar garantizando alimentos al pueblo”.

Acompañado del alcalde Sergio Hernández, y de las autoridades regionales en materia de alimentación, el líder regional, comentó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son y van a ser un factor fundamental en la construcción de la nueva Venezuela, “es la nueva forma de gobernar, es la gobernanza democrática del pueblo empoderado”.

Dijo que este programa se posicionó como un elemento trascendental para atravesar los tiempos más duros vividos en el país, pero también revolucionó la forma de gobernar en Venezuela y la forma de hacer política.

Clap activo por el Esequibo

Durante el encuentro con líderes y lideresas de los Clap, el gobernador Ángel Marcano llamó al pueblo bolivarense a elevar la conciencia colectiva, a fin de reafirmar los argumentos que permiten la defensa del territorio Esequibo.

“Aprovechemos elevar la conciencia colectiva para darle argumentos a la familia, a la ama de casa, al abuelo, y escuchar las razones por la cual se está dando esta batalla”.

Agregó que una de las principales fortalezas es que el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba será una batalla que se dará con la razón absoluta. “Que nadie tenga la mínima duda de que ese río que nace en El Esequibo es de Venezuela, y no hay un sólo documento que demuestre lo contrario”.

Marcano manifestó que la consulta es para todos los venezolanos que aman a su patria. “Me alegra ver las movilizaciones que se han dado en todo el territorio bolivarense, y las mujeres siempre dando ejemplo de organización y compromiso, vamos todos con alegría a defender nuestra Guayana Esequiba”, refirió el jefe del Comando de Campaña Venezuela Toda. Prensa Gobernación de Bolívar

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana