Gobernador de Puerto Rico denunció que barco que trasladaba ayuda humanitaria recibió amenaza de fuego por parte de naves venezolanas

0
533

El el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, reveló que fue “informado de que el Barco Puerto Rico que partió hacia Venezuela con ayuda humanitaria el pasado miércoles recibió amenaza directa de fuego por parte de naves venezolanas”.

La acción “constituye una grave violación contra una misión humanitaria, integrada por ciudadanos americanos”, significó Roselló.

En el comunicado difundido por el Jefe de la Asamblea Nacional y juramentado como presidente interino, Juan Guaidó, Ricardo Roselló destacó que impartió instrucciones para que el barco abandone temporalmente el área “por la seguridad de la tripulación y los periodistas que se encuentran en la nave”.

“De igual forma, hemos notificado al gobierno federal del grave incidente. estamos en comunicación para determinar los pasos a seguir”, expuso y aseguró que “salvaguardando la seguridad de la tripulación, lograremos entrar la ayuda humanitaria para que llegue a nuestros hermanos necesitados en Venezuela”.

Por su parte, Juan Guaidó, detalló que la “embarcación trae más de 200 toneladas de Ayuda Humanitaria, su tripulación es civil y su único propósito es llegar a Venezuela para salvar vidas”. GV