Gobernador encabezó Acción Defensiva Multidimensional en el estado Bolívar

0
3496
La actividad contó con la presencia de diferentes componentes militares

El gobernador del estado Bolívar Justo Noguera Pietri, encabezó el ensayo de ejercicios de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, direccionado por el presidente de la República Nicolás Maduro para garantizar la defensa de la soberanía nacional y el suelo patriótico ante la amenaza extranjera.

Esta acción defensiva se llevó a cabo en las inmediaciones de Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar, contando con la presencia de Rafael Gutiérrez alcalde de la entidad, Alberto Bermúdez Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Bolívar, G/D Hernan José Gil Barrios Comandante de la ZODI Guarico y Mercedes Sánchez en representación de las mujeres combatientes de la milicia, donde también participaron efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y diferentes componentes militares emprendiendo tres niveles como: estratégico, operacional y táctico, en contexto con el resguardo y protección de todas las líneas fundamentales de la nación tanto en el ámbito terrestre, marítimos y aéreos.

El líder bolivarense aseguró que la FANB está formada para defender

Por su parte, el líder regional Justo Noguera Pietri, señaló que la FANB ha dado una demostración de entrenamiento, firmeza y sobre todo amor por la patria de Bolívar y Chávez ante todos los ataques de la derecha, como los llamados a la violencia y destrucción, y a desconocer la voluntad del pueblo libremente expresada.

“La FANB está formada para defender no para agredir, tiene la fuerza moral, fuerza de armas administradas por la patria para proteger nuestras riquezas, nuestro pueblo porque hay que dejar constancia que Venezuela se respeta”, acotó el Gobernador.

Durante la actividad, el pueblo combativo demostró la cohesión interna, la capacidad de maniobra en ofensiva y la eficiencia de los hombres y mujeres de la patria que trabajan en unión cívico militar con el objetivo principal de preservar la paz y la soberanía de la nación.

Garantes de paz

El pueblo aguerrido y la FANB no descansarán en defender la soberanía, es por ello  que estos ejercicios se harán permanentes para consolidar  la paz y soberanía nacional.

Los ejercicios de defensa es una demostración de equipamiento integral, tecnológico y estratégico para defender la patria ante las fuerzas enemigas.

Finalmente, el Primer Mandatario Regional, felicitó a las tropas, soldados y oficiales que realizaron parte de la actividad revolucionaria. Asimismo, afirmó que la patria cuenta con un pueblo consciente que no se somete ante los designios del imperialismo.

“Con absoluta disciplina revolucionaria, nuestro pueblo está aquí presente y elevando su voz. Estamos preparados para defender la patria que es de todas y todos ¡Viviremos y Venceremos!” Justo Noguera Pietri.