Gobernador felicitó labor de Misión Médica Cubana en Bolívar

0
481

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, estuvo presente este martes 11 de enero, en el acto donde autoridades regionales y nacionales de la Misión Médica Cubana presentaron su balance de trabajo 2021 y proyecciones 2022


Ciudad Guayana.- En un acto donde resaltaron la labor que realizan los médicos cubanos para salvar al pueblo del estado Bolívar del Covid-19, el gobernador Ángel Marcano elogió el esfuerzo que a diario realiza el ejército de batas blancas, para estar en primera línea frente a la pandemia.

Durante la actividad de presentación del balance de trabajo 2021 y proyecciones 2022 de la Misión Médica Cubana en el estado Bolívar, realizada este martes 11 de enero en espacios del teatro de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), el mandatario regional destacó que la Misión Médica Cubana es el legado de dos grandes de la revolución en América Latina; Fidel Castro y Hugo Chávez.

Agradeció a todos los médicos y colaboradores de lo que llamó una «gran misión, por su esfuerzo y sacrificio para salvar la vida del pueblo venezolano y en especial el del estado Bolívar.

Este acto también contó con la presencia del presidente del Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISP Bolívar), doctor Manuel Maurera, y del director regional de la Misión Médica Cubana en Bolívar, doctor Adán Villavicencio, acompañados de las autoridades nacionales; Hermes Alonso Sánchez, vice jefe primero de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales en Venezuela y Annery Luis Martínez, directora de Asistencia Médica.

Balance 2021, proyecciones 2022

Bajo el lema; «siempre estaremos junto con ustedes», las autoridades de la Misión Médica Cubana en el estado Bolívar presentaron su balance de trabajo 2021, que calificaron de exitoso y donde lograron cumplir muchas metas, afirmaron que aún queda mucho por hacer y que seguirán luchando para enfrentar juntos la pandemia.

En la actividad también dieron a conocer sus proyecciones para el 2022, en las que establecieron transformar la manera de hacer cada tarea, resaltaron la importancia de planificar las actividades, siempre con metodología y orden.

El llamado ejército de batas blancas ratificó su compromiso con el proyecto de salud liderado a escala nacional por el presidente Nicolás Maduro, y orientado en Bolívar por el gobernador Ángel Marcano.

Dejaron claro que la Misión Médica Cubana es la cristalización de un convenio de Fidel Castro y Hugo Chávez.

El vice jefe primero de la Oficina de Atención a las Misiones Sociales en Venezuela, Hermes Alonso Sánchez, resaltó que tal como lo ha pedido el gobernador Ángel Marcano, el objetivo principal es incrementar el tema de la bioseguridad e intensificar las jornadas de vacunación para alcanzar los porcentajes y metas.

«Debemos cumplir las tareas en el tiempo que sea necesario, los felicito por todo el esfuerzo de 2021 y en este 2022, debemos seguir adelante, demostrando que en unidad se pueden lograr muchas cosas, qué viva Cuba, qué viva Venezuela».

Entrega de reconocimientos

Por su parte, el doctor Adán Villavicencio, jefe regional de la Misión Médica Cuba en Bolívar, llamó al equipo a seguir cosechando éxitos. Prensa Gobernación de Bolívar