Gobernador inspeccionó trabajos de rehabilitación del Paseo Orinoco

0
1991

Ciudad Bolívar.- La gestión del gobernador Ángel Marcano ha enfocado su plan de trabajo en embellecer y recuperar espacios públicos e infraestructura de la ciudad, desplegando su radio de acción para garantizar obras que brinden el mejor sistema de salud al pueblo bolivarense.

En este contexto, el líder regional supervisó labores de recuperación del CDI y SRI Dr. Evaristo Rodríguez, ubicado en la parroquia La Sabanita, municipio Angostura del Orinoco

Además del impulso de la salud, el turismo es otro de los enfoques de la gestión del gobernador Ángel Marcano, como muestra de ello, en Ciudad Bolívar se ejecuta a toda marcha el plan de recuperación y embellecimiento del Paseo Orinoco; trabajos que vienen a honrar la memoria histórica, emancipación, geopolítica y cultura de la ciudad en la que se gestó el magistral y decisivo Discurso de Angostura, que abrió paso para alcanzar la independencia de la nación.

Estos trabajos de embellecimiento que arrancan desde el Puerto Naval, hasta la Cruz del Perdón, son ejecutados con éxito gracias al apoyo constante del presidente Nicolás Maduro.

La recuperación integral del Paseo Orinoco se convierte en unos de los proyectos más valiosos de la revolución bolivariana, impulsado por el gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, como parte de las acciones y planes de desarrollo sustentado en el Plan de Embellecimiento de Espacios Públicos del Gobierno Nacional.

Cuidando cada detalle

El mandatario regional realizó una inspección para constatar avances de la obra, en la que trabajan de forma permanente diversos entes de la Gobernación del estado Bolívar y empresas privadas, que han apostado por una de las obras más emblemáticas que marcará la historia, fortalecerá la cultura, masificará el deporte y enaltecerá el turismo.

En la inspección; el Gobernador del estado Bolívar estuvo acompañado por su equipo de trabajo, el poder popular e ingenieros de Inviobras, quienes con disciplina y compromiso avanzan en el embellecimiento y recuperación del Paseo Orinoco.

“Obras como estas son las que merece el pueblo de Ciudad Bolívar, dada su importancia patriótica, no sólo son espacios remozados, sino un recordatorio constante, digno de la valentía de aquel hombre que luchó con amor, entregando su vida para legarnos la libertad”. Refirió, Marcano.

Dijo que despliegue abarca trabajos de pintura, reparación de barandas, reconstrucción de monumentos y brocales, áreas verdes, iluminación, poda controlada de árboles, recolección de desechos, ejecución de murales alusivos a las riquezas naturales y culturales de la región.

Más obras de salud para el pueblo

La gestión del gobernador Ángel Marcano no sólo ha enfocado su plan de trabajo en embellecer y recuperar los espacios públicos de la ciudad, ha ido más allá, desplegando su radio de acción en garantizar obras sociales que brinden el mejor sistema de salud al pueblo bolivarense.

En ese contexto, supervisó el avance y calidad de los trabajos de rehabilitación del CDI y SRI Dr. Evaristo Rodríguez, ubicado en la parroquia La Sabanita, municipio Angostura del Orinoco.

El líder regional indicó que tanto el CDI, como la Sala de Rehabilitación Integral (SRI), están siendo modernizados y pronto serán equipados con tecnología de punta para mejorar la capacidad de atención y servicio a más de 18 mil pacientes.

En este centro médico se han realizado diversos trabajos de recuperación; rehabilitación de instalaciones sanitarias, reparación de instalaciones eléctricas, instalación de luminaria, cerca perimetral, trabajos de albañilería, impermeabilización de losas de techo, pintura general, limpieza, desmalezamiento, mantenimiento y equipamiento de aires acondicionados, entre otras.

El Gobernador precisó que el Gobierno Nacional continúa demostrando su compromiso con la salud del pueblo venezolano, garantizando el acceso universal y gratuito a la atención médica de calidad.

“Seguimos trabajando y orientando las tareas que el presidente Nicolás Maduro nos solicita para garantizar más salud para el pueblo”. Prensa Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana