Gobernador Marcano: Bolívar sigue proyectándose como una potencia para el país

0
980

La giradel gobernadorÁngel Marcano hacia la zona sur de la región, logró avances significativos que remarcaron nuevamente que Bolívar tiene con qué

Bolívar.-La Agenda Concreta de Acción (ACA) impulsada por el presidente Nicolás Maduro y afianzada por el gobernador Ángel Marcano, apuntan hacia una gestión de transición revolucionaria, que da respuestas eficaces y contundentes a la población bolivarense.

Luego de una gira de gobierno hacia la zona sur de Bolívar, el mandatario regional logró abarcar temas de salud, educación, agua, social y productivo. “Dejamos en óptimas condiciones la emergencia del Hospital Gervasio Vera Custodio en Upata, municipio Piar, que fue sala Covid-19 durante el repunte de la enfermedad”

Durante su programa semanal «Ángel Marcano Hoy»,transmitido en cadena radial, enfatizó que en el municipio Gran Sabana, luego de cinco años de desidia, se realizaron trabajos de asfaltado, conjuntamente con el alcalde Manuel de Jesús Vallez y el apoyo de las empresas privadas.

Explicó que en los recorridos atendió solicitudes de los habitantes, para seguir avanzando en el crecimiento social, económico y turístico de la zona y así optimizar la calidad de vida de las familias.

Por amor a Piar

Como parte de la gestión de inclusión y desarrollo liderada por el gobernador Ángel Marcano, también se inauguraron pozos profundos en la población de Upata, municipio Piar, con el propósito de cumplir con las familias que han creído en el proceso revolucionario.

Marcano informó sobre la rehabilitación de una cancha deportiva en El Calvario, sumando 14 espacios de esparcimiento para los jóvenes, afianzando así lazos con el futuro de la patria.

Bolívar tiene con qué

El mandatario regional refirió que dentro de los 246 mil kilómetros cuadrados que abarca el estado Bolívar, se han ejecutado trabajos de embellecimiento, enmarcados en las políticas públicas direccionadas por el presidente Nicolás Maduro.

Dijo que adquirió 40 compactadoras para la recolección de desechos sólidos. «Se tiene previsto que en un mes, estas máquinas sean inmersas en el parque automotor de la Gobernación para continuar con el trabajo de saneamiento».

Dio a conocer el continuo esfuerzo que llevan a cabo los trabajadores de ConstruBolívar, bajo la tutela de Víctor Ramos,  en lo que concierne a la reestructuración de los puentes de Los Aceiticos y Primero de Mayo, así como en la cárcava del sector Mi Campito, hacia la Zona Industrial Los Farallones.

Marcano mencionó el bacheo constante en las troncales y avenidas, luego de la activación de las empresas de asfaltado. Resaltó lasdos mil toneladas de asfalto destinadas para Ciudad Bolívar, capital próxima a arribar a sus 258 años de fundación.

“Esta celebración se viene con el impulso productivo de agropecuarios, mediante la Expoferia Internacional Ovino Caprino Bolívar 2022, la cual se realizará en las instalaciones del Parque Ferial durante los días 20, 21 y 22 de mayo, con la participación de cinco estados ya confirmados, que expondrán distintos animales y rubros.

Feria Internacional Ovino Caprino Bolívar 2022

La secretaria General de Gobierno, Ovany Aguirre, informó que todo está listo para este evento que beneficiará al estado Bolívar, trayendo oportunidades de impulso y fortalecimiento productivo  de la región.

Por último, Ángel Marcano, detalló el renacer de Bolívar en materia de cultura, donde Neptalí Hurtado, secretario de Cultura regional, informó la celebración de los 258 de Ciudad Bolívar, con la escenificación de más de 400 artistas que tomarán el Casco Histórico bolivarense, para recordar lo que ha sido denominado «La Ciudad Bolívar de Ayer».

Reiteró que se tienen previstas distintas actividades alusivas al aniversario, así como la participación de grupos musicales y muchas sorpresas más. Prensa Gobernación de Bolívar