Gobernador Marcano: Consulta Popular en Bolívar fue un total éxito

0
2992

El estado Bolívar será sede del primer Congreso Internacional para la Protección del Niño, Niña y Adolescente en tiempos de Transformación Humanista

Bolívar.- El programa 102 de “Ángel Marcano Hoy”, transmitido por las emisoras aliadas y a través de streaming por @vamosconmarcano inició este lunes con un balance general, de lo acontecido el pasado domingo 21 de abril en la Consulta Popular 2024, con miras a la escogencia de los proyectos que se desarrollarán por cada consejo comunal, y que formarán parte de la Agenda Concreta de Acción.

El director de Comunas en el estado Bolívar, José Ortiz, destacó el civismo y patriotismo con que el pueblo bolivarense salió a participar. “Lo que sucedió ayer es la materialización de lo que está en nuestra Constitución, es la ruta que el poder popular marcó para que los gobernantes revolucionarios y chavistas brinden soluciones concretas a las comunidades”.

“La gente está contenta porque la esperanza está en la calle, porque sabe que sus necesidades serán respondidas y que sus peticiones serán atendidas de manera oportuna”. afirmó el vocero principal de las comunas en la región.

El gobernador Ángel Marcano destacó que más 2.200 consejos comunales participaron en la Consulta Popular para la escogencia de los proyectos. “En los 172 circuitos postularon 7 proyectos cada uno; el ganador será atendido en primera instancia y los otros 6 recibirán la atención de manera progresiva, porque también son necesidades que el pueblo tiene”.

“Nosotros obedecemos al pueblo de base, a las comunas y comuneros, y ellos ayer expresaron su voluntad, y nosotros que seguimos los ideales de Hugo Chávez, y estamos al lado del hermano presidente, Nicolás Maduro, debemos hacerlos cumplir”, destacó Marcano.

Por su parte, Richard Rosa, diputado a la Asamblea Nacional, quien también estuvo presente en el programa, aseguró sentirse orgulloso de lo que vivieron el pasado domingo. “Un pueblo consciente, que sabe que en ellos está el poder de decisión; una sobredosis de democracia fue lo que vimos, una sobredosis de amor por Venezuela”.

Recorrido por el estado

Marcano también dejó en evidencia el trabajo y apoyo que el Gobierno regional efectuó durante la consulta, destacando el recorrido hecho en varios sectores del municipio Caroní, de la parroquia Chirica y Vista al Sol, las poblaciones de Upata, Guasipati y El Callao, y la capital del estado, municipio Angostura del Orinoco.

El secretario de Política y diputado a la Asamblea Nacional, Roy Quiaragua, aseveró que todo el equipo y las secretarías de la Gobernación se desplegaron en gran parte del territorio regional, constatando la alegría y el entusiasmo con que el pueblo decidió salir y hacer sentir su voluntad. “La voz del pueblo, es la voz del la revolución bolivariana”.

Marcano: Somos un pueblo consciente

El Gobernador añadió que el comandante Hugo Chávez creó las misiones para destruir el estado burgués, la burocracia y los apellidos infames que destruyeron a Venezuela, y que desean volver, pero que el pueblo no lo permitirá. “Ayer fue una muestra de eso”.

“El pueblo está consciente y no va a sucumbir ante las pretensiones nefastas de la oposición venezolana y de Estado Unidos; sin importar las sanciones que nuevamente intentan colocar en vilo nuestra estabilidad social y económica, nuestro amado pueblo salió a demostrarle al mundo que seguimos y seguiremos siendo una patria libre y soberana”, resaltó Marcano.

Luisa Arocha, jefa del Movimiento Somos Venezuela en Bolívar, dijo que se siente orgullosa del pueblo bolivarense y sobre todo de los brigadistas de Somos Venezuela, quienes gracias a su conciencia popular colocaron al estado Bolívar de primer lugar a escala nacional en participación del Movimiento.

El mandatario regional recalcó que todos los proyectos presentados por los consejos comunales, comunas y comuneros en el estado Bolívar, más de 1.200 proyectos, los vamos a ejecutar, porque para eso está el Gobierno Bolivariano.

Marcano también destacó la participación de las mujeres aglutinadas en el Movimiento Venezuela Mujer, quienes también obtuvieron un reconocimiento nacional por su disciplina, organización y participación.

Salud de calidad para el pueblo

La salud es una de las banderas del Gobierno regional, el Gobernador también ofreció un balance en relación a las labores que desarrollan los médicos y médicas de la Misión Milagro y de la Misión Sonrisa en los municipios.

“Gracias al hermano, Nicolás Maduro, y a nuestra madrina, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, este lunes iniciamos un plan especial para la atención especial del pueblo en materia oftalmológica a través de la Misión Milagro”.

La meta para lo que resta del mes de abril es realizar 2.000 operaciones oculares, distribuidas en tres importantes centros de salud del municipio Caroní; Sede del 171, Hospital Uyapar y Fundación Armonía, en los que se atendieron 120 operaciones este lunes para un total de 360 intervenciones.

“Sólo en esta semana atenderemos 1.200 personas afectadas por cataratas y otras afecciones oculares. Para el mes de mayo esperamos atender 2.000 casos más para completar 4 mil casos resueltos, esto no lo vamos a hacer solos, nuestra madrina Delcy Rodríguez está pendiente, atenta a las necesidades de nuestra gente”.

Bolívar a la vanguardia en protección del niño, niña y adolescente

Gracias al esfuerzo de la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, y del gobernador Ángel Marcano para defender y proteger a los niños, niñas y adolescentes, Bolívar será sede para que se desarrolle el Primer Congreso Internacional: Protección integral de niños, niñas y adolescentes en tiempos de transformación humanista

La inauguración de este Congreso será este miércoles en el Teatro Angostura, de la capital del estado, y contará con la presencia de 17 diputados pertenecientes a la Comisión de Familia de la AN, viceministros, primeras combatientes de otros estados y municipios.

Angélica Barroso, diputada a la Asamblea Nacional, y parte de la Comisión de Familia, mencionó que este Congreso busca fortalecer el sistema de protección para niños, niñas y adolescentes, además, de crear nuevas estrategias para la reformación de la Ley Orgánica para la Protección de los infantes en Venezuela.

 “Debemos felicitar a la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano, por su destacada labor para la protección de los niños y niñas; este trabajo ha sido referencia nacional y por eso se ha tomado como sede este estado”.

Parte de los avances que el Gobierno regional ha desarrollado para la protección infantil, y que dirige la primera combatiente del estado, es la creación y mejoras de las casas de abrigo o casas de paso, además, de lograr realizar 724 actas de nacimiento a niños y niñas que fueron concebidos en Brasil por padres venezolanos, también cuenta la cedulación de más de 3 mil niños y niñas en el municipio Gran Sabana

“Mi esposa se ha destacado en esta materia, ha sido una gran ayuda para desarrollar proyectos que amparen a los niños, niñas y adolescentes en situación de calle o desamparados; en este sentido, ha realizado un trabajo extraordinario. Yajaira tiene más ideas que está desarrollando, el pueblo las verá materializadas pronto. Por eso digo que la mujeres son parte esencial para el fortalecimiento de la revolución bolivariana”, aseveró Ángel Marcano.

Invitación a celebrar el Día del Libro

Para culminar el programa de radio, el Gobernador realizó una invitación a los habitantes del municipio Angostura del Orinoco para a celebrar el Día Internacional del Libro este martes, a partir de las 2:00 p.m. en el Salón Piar del Palacio de Gobierno, donde además, será bautizada la memoria biográfica de este célebre prócer de la independencia venezolana. Prenda Gobernación de Bolívar 

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana